Sin categoría

¿Cuándo se debe cambiar el filtro de gasolina?

Mantener un filtro de gasolina limpio y en buenas condiciones alargará la vida útil de tu motor. Te decimos cada cuanto es conveniente hacer este cambio para no tener problemas.

Se recomiendo por lo menos una vez al año. El filtro de gasolina es una pieza muy importante en el correcto funcionamiento del vehículo. Pero por su naturales y uso recurrente es necesario cambiarlo frecuentemente.

Este filtro es el encargado de proteger el sistema de alimentación. Para lograrlo elimina las impurezas y residuos creados por el combustible en el depósito.

El filtro de gasolina está situado en el sistema de alimentación, entre la bomba de combustible y los inyectores, y bloquea todas las partículas mayores de 8 micras. En un sistema electrónico de inyección de combustible, el filtro de gasolina debe soportar una presión de seis bares y garantizar un umbral de filtración entre 3 y 5 micras.

Para los vehículos con muchos kilómetros recorridos, se recomienda el cambio anualmente. Esto ayudará a tu auto a eliminar los residuos de combustible y oxidación. Esta oxidación se forma gracias a la humedad y condensación de la gasolina dentro del depósito.

Existen algunos filtros de gasolina que indican que duran de por vida. A pesar de esto no hay que fiarse y si es posible hacer el cambio para evitar los problemas ya mencionados.

Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
Llanta de repuesto: su fin!
Compra tu auto en esta máquina expendedora
3 acciones para evitar accidentes automovilísticos

Deja un comentario