
El año está comenzando y con ellos la «cuesta de enero» Hoy te daremos algunos consejos para ahorrar combustible. Ya sea en carretera o en cuidad estos consejos te ayudarán.
Presión correcta de llantas
La presión correcta en tus neumáticos puede ayudarte a mejorar el rendimiento del combustible. Unas llantas con presión baja puede reducir su rendimiento hasta en un 4%.

Velocidad constante
Mantén una velocidad constante, evita acelerar y cambiar de marcha constantemente. Esto te ayudará ahorrar una buena cantidad de gasolina. Ten en cuenta que al pisar el acelerador implica un gran consumo de combustible. Existen algunos automóviles que cuentan con la función «Control de crucero» ideal para controlar la velocidad.
Peso del vehículo
Entre más grande sea el automóvil mayor será el consumo. Por lo tanto, toma en cuenta el tamaño y la cantidad del equipaje. Un auto pesado puede llegar a consumir hasta 6% más combustible.
Aire acondicionado
Apagar el aire acondicionado podría ahorrarte hasta un 12% de combustible. Pero ten encuentra que no en todos los casos esto se cumple. Si estás conduciendo en carretera y por lo tanto tu velocidad es alta tendrías más resistencia del aire que entra en las ventanas abiertas y esto haría que fuera necesario más aceleración y no habría ningún ahorro de combustible.
Planea tu viaje
llega a tu destino de manera más rápido y fácil. Planifica tu ruta antes de salir de casa, con esto podrás ahorrarte embotellamientos, retornos o desviaciones, que puedan generarte tiempo y mayor consumo de combustible.
Apaga el motor
Si te encuentras en paradas prolongadas como semáforo o embotellamientos es recomendable apagar el motor, ya que, incluso con el motor en ralentí puede tener un gasto de 0.10 L de gasolina.
Sigue estas recomendaciones y ahorra combustible
Fuente: joacocamino / Ford
1 Comment