
Fallas en el sistema de enfriamiento pueden ser fatales para el auto. Un termostato o radiador en malas condiciones pueden causar graves consecuencias en el funcionamiento del vehículo. Por eso es importante darle mantenimiento para el sistema de enfriamiento.
La función principal del sistema de enfriamiento es, prevenir el sobrecalentamiento y así pueda funcionar a una temperatura adecuada y también para que el auto pueda distribuir el calor para el arranque. Por eso debes aprender a darle el mantenimiento adecuado a los componentes del sistema de enfriamiento.
A continuación, te daremos algunas recomendaciones.
Liquido refrigerante
Como todos los líquidos, el refrigerante debe mantenerse en el nivel adecuado. Recuerda que el anticongelante es quien ayuda a regular la temperatura del motor. por eso es importante que contenga la proporción de agua correcta, para así evitar que los niveles disminuyan de forma rápida

Fugas de refrigerante
El líquido refrigerante es fácil de identificar por sus colores, si notas que existe una fuga, lleva tu auto a un taller mecánico y así evitar que se convierta en un grave problema automotriz.
Radiador
El radiador es uno de los componentes principales del sistema de enfriamiento. Es necesario limpiarlo para mantenerlo completamente libre de impurezas que puedan afectar el proceso de refrigeración.

Ventilador
El ventilador se encarga de introducir aire desde el exterior del auto hacia el interior. Si falla, la temperatura aumentaría rápidamente. Revisa los fusibles y verifica que no presente ningún detalle.
Termostato
Una falla en el termostato puede causar un sobrecalentamiento. Podemos detectar que algo no anda bien por las continuas fluctuaciones de temperatura o un aumento en el consumo de combustible.

Fuente: kia.com / gmb.net