
Dependiendo del modo de uso del automóvil puede que se requiera antes del mantenimiento programado. Te expondremos como identificar en qué momento su automóvil requiere del servicio de alineación.
Desgaste irregular en las llantas
Para poder saber si su auto necesita el servicio de alineación, lo primero es observar las llantas. Un neumático que no se ha desgastado de forma pareja o que presenta un desgaste irregular en la parte externa indica que su auto necesita alineación.
Las ruedas que están más expuestas a presentar mayor desgaste son las que corresponden al eje delantero. La suspensión delantera es más propensa debido a que los sistemas son independientes y se encuentran expuestos a mayores esfuerzos dada su ubicación y son las que guían el vehículo.

Vibración en el volante
La vibración en el volante también es una señal de que algo no anda bien en el vehículo, se puede percibir ya sea de las ruedas (llantas y rines) o de los mecanismos que conforman el sistema de dirección. Los mecanismos del sistema de dirección como los brazos y terminales son generadores de vibración al igual que los mecanismos de suspensión como la rótula de la horquilla.

Vehículo no mantiene la línea recta
Sucede cuando parece que su auto se inclina o tiende a irse hacia un lado determinado, sea hacia la izquierda o la derecha, incluso cuando piensa que está conduciendo derecho. También cuando está manejando en línea recta, pero el volante no está centrado.
Pasar por un bache de gran tamaño
En definitiva, si pasamos por un bache de gran tamaño con alguna de las ruedas a cualquier velocidad, lo recomendable es llevar el vehículo a alinear, posiblemente logre desajustarse o en el caso más grave afectar alguna pieza de la suspensión o de la dirección. En todo caso es mejor revisar si todo se encuentra en perfectas condiciones.
Incluso un pequeño accidente o bache puede afectar la suspensión; se golpea alguno de los componentes altamente calibrados y se desfasa, lo que ocasiona que sus neumáticos se asienten en ángulos inapropiados. Un servicio de alineación del carro restaura estos ángulos a su posición correcta.
Conoce más del mundo automotriz en nuestro blog. Haz clic aquí.
Fuente: pruebaderuta