
La falla en la aceleración deja tu vehículo fuera de las condiciones óptimas de manejo y será necesario que lleves tu auto con tu taller mecánico de confianza. Hoy te contaremos las 4 causas más comunes por las cuales el auto no acelera.
Posibles causas
- Falta de mantenimiento
- Mantenimiento realizado de forma incorrecta
- Cuerpo de aceleración dañado
- Falla en los sensores del pedal del acelerador
Falta de mantenimiento
Esta es la causa más común de por qué el auto no acelera, durante la afinación, debes desmontar el cuerpo de aceleración, esta pieza la deberás limpiar para retirar sedimentos de aceite y polvo. El polvo y el aceite pueden atascar la mariposa del cuerpo, esta al atascarse detona un código de falla en la computadora del motor. Durante la afinación del motor se debe reemplazar el filtro del aire y lavar el cuerpo de aceleración
Mantenimiento realizado de forma incorrecta
Si al desmontar el cuerpo de aceleración mueves la mariposa o garganta corres el riesgo de des calibrar la pieza o incluso dañarla. Es importante no presionarla. Para lavarla puedes utilizar un limpiador carburante en aerosol y retirar todos los sedimentos de polvo y aceite.
Cuerpo de aceleración dañado
En ocasiones será necesario reemplazar el cuerpo de aceleración, no dar el mantenimiento adecuado o hacerlo incorrectamente lo dañara, también es probable que este se dañe por problemas en el cableado.
Sensor del pedal del acelerador
Este componente se reemplaza rara vez y para asegurarte que está funcionando correctamente debes revisarlo con un multímetro. Al pisar el pedal y conectando el multímetro puedes ver la resistencia eléctrica moverse, si durante la prueba se interrumpe la lectura será necesario reemplazarlo.
Visita tu taller mecánico de confianza y asegúrate que en la afinación del motor estos componentes sean inspeccionados.

Fuente: https://automotrizmaver.com/blog/causas-por-las-cuales-el-auto-no-acelera/