Características de las bases lubricantes

Por MASREFACCIONES.MX

En el momento en que se fabrica un aceite es importante conocer las características de las bases lubricantes, aquí abajo te dejamos las más relevantes para que aprendas la función de cada una:

  • Viscosidad: Es la característica principal del lubricante, pues indica qué tan pesada es la base del mismo. Su función es tener una lubricación hidrodinámica correcta.
  • Índice de viscosidad: Es el valor que indica la capacidad que tiene un lubricante de mantener constante su nivel de viscosidad en diferentes temperaturas.
  • Punto de inflamación: Este valor indica a partir de qué temperatura la sustancia arde al aplicarle una llama de aproximadamente 5 segundos.
  • Punto de congelación: Como su nombre lo dice es la temperatura con la cual el producto llega a congelarse, se debe de indicar la temperatura mínima de uso.
  • Volatilidad: Es importante para aquellos aceites que trabajan a elevadas temperaturas, pues a mayor volatilidad será mayor la evaporación y viceversa. Este porcentaje de producto es relevante para evitar una alta evaporación sino provocará una variación a las propiedades físicas de la vida útil del aceite.

Fuente: roshfrans

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario