¿Qué son las puertas de «alas de gaviota»?

Por MASREFACCIONES.MX

Se denomina con este término a las puertas colocadas en autos que van unidas directamente al techo y se abren hacia arriba de forma vertical. Es decir, se trata de puertas contrarias a la abertura de las puertas estándar de auto a las que estamos acostumbrados.

La imagen del auto con este tipo de puertas desplegadas hacia arriba recuerda a la silueta de una gaviota. De ahí el origen del término para este tipo de autos. Sin embargo, el sistema de puertas «alas de gaviota» no es un simple diseño estético, sino que responde a un diseño práctico y útil para el conductor y los pasajeros del auto. Decimos esto porque este tipo de puertas requieren de muy poco espacio para abrirse y son más cómodas para que personas altas salgan de su vehículo sin dañar su cabeza.

¿No se acuerdan de ningún auto con este tipo de puertas instaladas? Existen distintos modelos de autos de diferentes marcas que incorporan este tipo de puertas. De hecho, son muy populares en el área de los autos deportivos.

Autos con «alas de gaviota» más populares:

Los autos con este tipo de puertas que han sido más populares a lo largo de la historia son:

  • Mercedes Benz 300 SL, de la década de los 50´s.
  • Bricklin SV-1, de la década de los 70´s.
  • DeLorean DMC-12, de los 80´s.
  • Mercedes Benz SLS AMG, del 2010.

Por otro lado, muchos conductores deciden modificar las puertas de sus vehículos e instalar unas puertas «alas de gaviota» para darle un aire más futurista. Se trata de una modificación con precio elevado. Ahora que ya saben qué son las puertas «alas de gaviota», ¿creen que son más cómodas que las puertas estándar de auto?

Fuente:

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario