
Si truena el volante de tu auto al dar la vuelta, es decir al girar el volante, puede haber varias fallas tanto en la suspensión como en la dirección.
Pon atención a estos síntomas y recuerda acudir con un mecánico especialista lo antes posible si escuchas ruidos raros al manejar.
A continuación, te enlistamos algunas de las fallas más comunes que puede haber en la dirección o la transmisión por las que truena el volante de tu auto:
- Barra estabilizadora desajustada
- Mala alineación de llantas y suspensión
- Rótulas desgastadas o inservibles
- Dirección dañada
¿Por qué truena el volante?
De acuerdo con lo anterior, si truena el volante de tu auto puede deberse a que alguna de las partes mencionadas esté fuera de su lugar, que no esté bien calibrada o que de plano no sirva y haya que reemplazarla. Si sientes que el volante responde bien lo más probable es que se trate de la suspensión. Sin embargo, si el volante se “traba” y al mismo tiempo “truena” es más probable que se trate de la dirección.
En cualquier caso, es necesario que lleves tu auto a una revisión de dirección y suspensión. De lo contrario, podrías experimentar una avería mayor e incluso una falla total de la dirección durante el manejo, lo cual es extremadamente peligroso.
Fuente: doctorauto