Medir la compresión del motor

Por MASREFACCIONES.MX

Comprobar el estado del motor de nuestro auto es muy sencillo. Antes de salir a cualquier viaje largo y después del uso diario de nuestro vehículo, es importante revisar que todo funcione adecuadamente. El motor es el componente más importante por lo que a continuación te explicamos cómo medir la compresión del motor del coche de forma efectiva. La herramienta que necesitarás para realizar este procedimiento es un compresómetro.

  • ENCENDER EL COCHE: El primer paso es encender el coche y dejar que el motor se caliente (Puedes comenzar el procedimiento después de dar una vuelta con el coche). No es recomendable realizarlo con el motor frío.
  • COLOCA EL COMPRESÓMETRO: Selecciona un cable de alta tensión y desconéctalo, desenrosca la bujía y coloca la punta del compresómetro en el hueco de la cabeza del motor donde se inserta la bujía. Fíjate que la boquilla del manómetro tape por completo este orificio.
  • ENCENDER Y ACELERAR: En este paso, otra persona deberá encender el motor y acelerar por aproximadamente 4 segundos para conseguir medir la compresión del motor de esta bujía. 
  • APAGAR Y REPETIR: Apaga el motor y repite el proceso anterior con cada una de las bujías de tu coche. Cada una de ellas deberá tener la misma presión. Recuerda que es importante que coincidan con la presión indicada por el fabricante del coche en el manual de éste. 

Si el motor del coche presenta problemas de compresión, lo mejor es llevarlo a una revisión para determinar el origen de la fuga y permitir que los especialistas lo solucionen.

Fuente: susrefacciones

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario