Sin categoría

Elementos del auto más afectados por el calor

La llegada de las temperaturas altas hace que ciertos elementos especialmente sensibles puedan presentar problemas que afecten al buen funcionamiento del automóvil, de modo que conviene que el especialista los revise, especialmente ante un viaje largo de inicio de vacaciones. En líneas generales, tanto el frío como el calor extremo al vehículo. En el caso de incrementos fuertes de temperatura, hay una serie de elementos que pueden verse especialmente afectados.

  • Termostato y electroventilador: su función es regular la temperatura y controlar el flujo de anticongelante del sistema de refrigeración del motor. El principal riesgo es que sufran un sobrecalentamiento.
  • Sistema de aire acondicionado: los fallos más habituales vienen de un uso forzado después de meses de inactividad, que puede quebrar el compresor o los filtros.
  • Válvula EGR: Su función es filtrar el combustible que no se ha quemado mientras el motor funciona, introduciéndolo de nuevo en la admisión. Debido a un mayor número de partículas en el aire, especialmente en las grandes ciudades, se acumulan más residuos sobre el solenoide, de modo que puede llegar a obstruirse.
  • Llantas: sufren un mayor desgaste debido al calor, por lo que conviene revisarlos y, en caso necesario, sustituirlos.
  • Pastillas de freno: con las altas temperaturas, se incrementa el riesgo de desgaste y sobrecalentamiento.
  • Baterías: el calor acelera el desgaste de sus componentes internos, ya que las moléculas de azufre de su interior se descomponen con mayor rapidez y con ello aumenta el depósito de placas.
  • Interior del auto: Daño en tablero y vestiduras
  • Exterior del auto: Daño en faros, pintura y partes plásticas que se decoloran y se quiebran

Fuente: fmgbrakes

COMPARTE EN:
Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
¿Cómo proteger a tu auto durante las lluvias?
Cómo actuar frente a un golpe en la parte inferior
¿Cómo evitar los nervios al conducir?

Deja un comentario