Precauciones de seguridad en un taller

/

Por MASREFACCIONES.MX

Se necesita más que habilidad y experiencia para ser un gran mecánico de automóviles. Trabajar con productos químicos peligrosos, herramientas peligrosas y maquinaria pesada día tras día, implica un riesgo muy serio y es imprescindible respetar las normas de seguridad.

Estas son las 7 precauciones de seguridad que siempre deben respetarse:

1) Use ascensores adecuados

Elevar adecuadamente un vehículo es fundamental para su seguridad y para quienes le rodean. Para evitar accidentes y lesiones, nunca levante un vehículo con personas en el automóvil. Si usa un gato hidráulico, siempre estacione el automóvil y bloquee las ruedas. Cuando trabaje debajo del vehículo, use una cama acolchada, una lámpara especializada y soportes de gato para ayudar a sostener el vehículo. Antes de bajar el elevador, asegúrese de que todo esté despejado debajo del vehículo (bandejas de herramientas, soportes, herramientas, etc.). Incluso los mecánicos experimentados pueden cometer un pequeño error que puede resultar mortal si no toman precauciones de seguridad.

2) Mantener un ambiente de trabajo ordenado

Mantener su taller de auto limpio y ordenado es clave para la seguridad de los trabajadores. Los derrames automotrices, las piezas de automóviles y las herramientas desperdigadas son peligrosos para todos los que se encuentran cerca. Además, almacenar las herramientas de manera adecuada es importante para extender su vida útil. Todo mecánico debe saber cómo limpiar y recolectar el aceite, el anticongelante y el solvente. También deben saber cómo desechar los residuos peligrosos.

3) Use gafas protectoras

Un par de gafas o lentes de seguridad con protección lateral es clave para mantener sus ojos a salvo de sustancias químicas, mecánicas o irritantes ambientales. Los fragmentos voladores y los productos químicos irritantes y peligrosos son peligros comunes en todo taller. Ya sea que esté utilizando herramientas eléctricas o si está ayudando a alguien en una tarea, las gafas protectoras son imprescindibles. Y si éstas cuentan con revestimientos antivaho y antiarañazos, estará mejor protegido.

4) Use la indumentaria adecuada para clima cálido o frío

En muchos países de Latinoamérica las condiciones climáticas son extremas y los mecánicos sufren temperaturas exigentes. El torso desprotegido o los dedos torpes como resultado del calor y el frío pueden desencadenar un desastre cuando se trabaja con maquinaria pesada. El jefe de taller debe proveer a los mecánicos de la indumentaria adecuada para aguantar temperaturas extremas y mantenerse seguros mientras permite libertad de movimiento. Esto puede incluir overoles aislados que repelen el agua y bloqueen el viento, zapatos livianos pero duraderos y guantes que brinden una excelente destreza y agarre.

5) Use herramientas aisladas para trabajos eléctricos

Las herramientas aisladas son esenciales para trabajar en componentes eléctricos. Ayudan a evitar descargas eléctricas en caso de que el mecánico haga contacto accidentalmente con una fuente energizada.

6) Quítese las joyas y átese el cabello antes del trabajo

Aunque podría pensar que los guantes cubrirán efectivamente su anillo de bodas y lo mantendrán a salvo, se recomienda que se lo quite. Los anillos pueden engancharse en las piezas cuando se usan guantes livianos y causar situaciones peligrosas. Lo mismo ocurre con los collares, cadenas y pulseras que usa normalmente. También sujétese el cabello, muchos son los mecánicos que han padecido desgracias por cabello trabado en una pieza.

7) Compórtense en el taller con responsabilidad

No se arriesgue a reparar un auto sin contar con las herramientas y el equipamiento adecuado. Hágalo por usted y su familia. Nunca se sabe dónde está el peligro.

Fuente: https://kashimasystem.com/

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario