
Para comprobar el estado del filtro el proceso es muy sencillo. Si es rectangular, sostenlo hacia arriba y dóblalo hacia atrás, de tal modo que pueda ver el interior de los pliegues como si fuera un libro. Lo que ensucia el filtro es todo aquello que impide el libre flujo del aire hacia el motor, así que si está muy sucio puede que hayas notado una ligera pérdida de potencia. Si el filtro es cilíndrico o cónico, que suelen tener un plegado mucho más pequeño, puedes comprobarlo de la misma forma, pero ten cuidado de no doblar nada irremediablemente porque son algo más delicados.
Mantenimiento del filtro del aire
Si el papel del filtro está sucio, gris de polución o marrón de polvo, es la hora de cambiarlo. Te recordamos que es mejor cambiarlo cuando indique el fabricante y más barato que una reparación mayor al motor por no hacerlo. Coloca el filtro nuevo en la misma posición en la que estaba el viejo y cierra la caja en la que está ubicado.
Si todo indica que ya es momento de un cambio del filtro de aire, entonces podrás conseguirlo en másrefacciones.mx. Entra y haz tu pedido.
Fuente: https://www.actualidadmotor.com/como-verificar-un-filtro-de-aire/