automotriz autopartes consejos refacciones Sin categoría tips

Tips para comprar refacciones en linea

Definitivamente, los sitios para comprar cosas en el internet han ganado mucha popularidad en nuestro país durante los últimos años, debido a que nos pueden ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo. Sin embargo, gracias a que estas nuevas tecnologías han incursionado, los fraudes también han evolucionado.

Comprar autopartes también es una excelente experiencia para disfrutar aún más tu vehículo, y más si consideramos la enorme cantidad de elementos que podremos adquirir en internet. Por otra parte, antes de que hagas una compra, toma en consideración una serie de precauciones, esto para que no te encuentres con una desagradable sorpresa. 

Antes de hacer la compra te reiteramos, verifica varias cosas. Algunas de ellas es que el sitio sea legítimo y el vendedor tenga una buena reputación para que también obtengas garantía con tu compra y la otra es que las partes sean compatibles con tu vehículo, ya sea en dimensiones o especificaciones. 

1. Antes de comprar y considerar varias opciones

De forma regular, para tu auto compra lo que realmente necesites. Esta recomendación es indispensable, ya que así no gastarás más de lo debido, aparte de que así podrás ahorrar a futuro para más cosas, siempre ajústate a un presupuesto e investiga rango de precios, así como de los sitios en donde está disponible. Si se trata de un pequeño capricho y lo puedes costear, adelante, solamente date cuenta que sea compatible con tu unidad. 

Para obtener la autoparte que necesites e incluso, ahorrar, compara los precios de distintos sitios, no te vayas a la primera. Ya que en algunas tiendas en línea podrás encontrar un precio mucho más barato, así como algunas promociones como meses sin intereses. También, busca la garantía que tienes disponible, ya que los defectos se pueden presentar en cualquier producto. 

Si se trata de sitios para comprar muchos productos en línea, no te olvides de verificar la reputación del vendedor, si la parte que buscas está disponible y las fechas de envío son próximas. Ya que si viene de sitios de China, habrá opciones que parecerán atractivas y económicas, pero luego ni llegan en el tiempo estimado y llegan otros productos, o en el peor de los casos, no te envían nada. 

2. No te olvides de los distribuidores oficiales

A veces porque encontramos mejores precios en las tiendas en línea nos olvidamos de las tiendas especializadas en autopartes o incluso, agencias. Para tener un mejor rango de precios, acuérdate de preguntar y ver en cuánto salen los aditamentos que buscas, en el caso de las agencias, incluso podrías encontrar un servicio de instalación y mantenimiento oficial ya incluido.

3. Fíjate en la marca de las autopartes que quieres adquirir

Una de las cosas más importantes al comprar un nuevo aditamento para tu vehículo es saber la marca, ya que como el mercado automotriz es muy extenso también hay una gran variedad de compañías dedicadas a accesorios. En este ámbito te recomendamos que vayas por las marcas más conocidas, para así obtener cierta seguridad con la compra y no  una copia de mala calidad de lo que buscabas.

4. En caso de que quieras comprar autopartes usadas en línea

Si lo que buscas es una opción más inmediata y económica también podrías optar por los portales de autopartes usadas. Sin embargo, en estos casos vas a tener que extremar las precauciones al hacer la compra, ya que de nuevo, el vendedor debe de tener buena reputación y obtener las especificaciones e imágenes claras del producto. 

5. Instalación

Como ya te lo habíamos comentado, ya que hayas hecho la compra tendrás que prepararte para hacer la instalación de la autoparte. En caso de que el costo no incluya la instalación o al menos una guía y no cuentas con los accesorios para hacerlo por ti mismo, recurre a los servicios de tu taller de confianza. 

Fuente: https://automexico.com/mantenimiento/comprar-autopartes-en-linea-aid4680

Comparte en:
Articulos relacionados
Cómo evitar averías del diferencial
¿Qué tan importante es la abertura apropiada de la bujía?

Deja un comentario