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Evita averías mecánicas en tu coche

Los costes generados por las averías mecánicas en los coches son uno de los mayores quebraderos de cabeza de los conductores.

Al fin al cabo, algunas de estas averías pueden suponer un desembolso económico de cientos o miles.

Afortunadamente, la adopción de una serie de hábitos de conducción y mantenimiento te permitirá minimizar la aparición de estas averías

Vigila la temperatura del motor

Como ya sabrás, el motor de un coche alcanza elevadísimas temperaturas, debido a la combustión del combustible y el rozamiento de las piezas.

Cualquier problema en la refrigeración o la lubricación del motor puede derivar en costosas averías, debido a la rotura o gripado de las piezas.

Cuida la caja de cambios

La reparación o sustitución de la caja de cambios puede suponer una gran suma, así que vale la pena adoptar ciertos hábitos de conservación.

Deja reposar el turbo

Los motores turboalimentados cuentan con un compresor que puede llegar a girar a 250.000 rpm. Ese ritmo de rotación exige una lubricación óptima.

Si quieres prolongar la vida de esta pieza  te recomendamos:

  • Dejar el motor al ralentí al arrancar y al parar el coche -cuando se ha sometido el motor a grandes exigencias-.
  • Inicia la marcha a bajas revoluciones, permitiendo que el turbo se lubrique correctamente.

No fuerces a la bomba de combustible

La bomba de combustible tiene la función de trasladar dicho líquido a los cilindros.

Para que el motor rinda de forma óptima, es necesario que dicha bomba impulse el combustible con la presión adecuada.

Desafortunadamente, existen algunas malas costumbres que hacen que dicha bomba se estropee, lo que puede suponer una reparación por un gran valor.

  • Evita utilizar combustibles de poca calidad, que tengan un exceso de agua o metal.
  • No apures el tanque de combustible en la reserva, pues la bomba de combustible debe permanecer siempre sumergida.

Cuida del embrague

La reparación del embrague puede ser algo costos, así que este elemento mecánico también se merece tu máxima atención. Aprende a utilizarlo de la forma correcta:

  • Pisa el embrague siempre con suavidad.
  • Pisa el embrague a fondo para cambiar de marchas.
  • No mantengas el embrague pisado durante las paradas en semáforos. En su lugar, utiliza el reposapiés.

Utiliza las revoluciones adecuadas

Uno de los mayores mitos de la conducción eficiente es la sugerencia de conducir siempre con la marcha más larga posible y bajo de revoluciones.

Este principio no es totalmente correcto.

En primer lugar, ningún motor debería rodar por debajo de las 1.500 rpm –tratándose de gasolina- o 1.200 rpm –tratándose de diesel-.

Además, si se circula a una marcha larga con muy bajas revoluciones y se procede a acelerar con intensidad, se puede generar un desgaste prematuro de la culata, la biela y los cilindros; así como un consumo excesivo de combustible.

Éste es sólo uno de los muchos consejos incorrectos en el ámbito de la conducción eficiente. 

 

Fuente:https://www.leaseplango.es/blog/mecanica/consejos-evitar-averias-mecanicas-coche/

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