inyectores

Problema en los inyectores

Si últimamente el rendimiento de tu auto te ha estado jugando en contra, los inyectores deben estar en el radar de tus preocupaciones. Al encargarse -como su propio nombre lo dice- de inyectar el combustible necesario al propulsor, está pieza se convierte en una pieza fundamental del motor.

Aunque no lo creas, la falla de inyectores es uno de las averías más costosas de reparar en el auto, por lo que te contaremos cuáles son los síntomas de inyectores dañados y así puedas detectarlo a tiempo y evitar dicho problema.

¿Qué síntomas puedo detectar en mi vehículo si fallan los inyectores?

1. Al momento de encender el auto, este tarda en prender y las revoluciones se vuelven inestables e irregulares.

2. Pérdida notable de potencia del motor al momento de acelerar.

3. Notarás un consumo mayor de combustible. Esto se da por la avería de alguno de los inyectores, ya que al no controlar de manera correcta el ingreso de combustible, éste se consumirá pronto.

4. Cuando el motor llega a temperatura ideal, se comenzará a sentir fallos al acelerar, vibraciones fuertes y las revoluciones estarán inestables. Es importante prestar atención en este punto ya que dichos síntomas no se sentirán cuando el motor esté en frío.

5. Fuertes olores a combustible dentro y fuera del auto. Esto puede ser causado por la falla de uno o todos los inyectores, los cuales pueden estar desgastados o tapados.

En caso te encuentres en esta situación, lo recomendable es llevar el auto a tu mecánico de confianza para que pueda darle el mantenimiento adecuado y, si fuera el caso, reemplazar los inyectores dañados.

Recuerda que es importante no dejar de lado estos síntomas, ya que al quedarse abiertos o no inyectar correctamente el combustible, los daños al catalizador o motor en general pueden resultar una pérdida seria de tiempo y dinero.

Para evitar futuras averías en los inyectores es necesario que tomes en cuenta la calidad del combustible, ya que puede ocasionar obstrucciones en los conductos o dañar los componentes del motor.

Fuente:  http://www.todoautos.com.pe/portal/auto/taller/12913-inyectores-fallos-mayor-consumo-combustible

Comparte en:
Articulos relacionados
Cómo medir la compresión del motor del coche
Fallas comunes en inyectores del auto.
¿Cómo limpiar los inyectores del coche?

Deja un comentario