Sin categoría

La razón por la cual las bocinas de tu auto podrían desaparecer

¿Qué pasaría si te dijéramos que las bocinas podrían desaparecer y que en su lugar escucháramos todo a través del mismo vehículo?

Suena un tanto increíble, sin embargo, la empresa de neumáticos Continental, trabaja en el desarrollo de tecnologías alternativas para los nuevos sistemas de audio. Actualmente su equipo de ingenieros, busca utilizar el interior del vehículo como altavoz.

A diferencia de las bocinas tradicionales, esta nueva tecnología, trabajará por medio de actuadores de sonido. La forma de producir sonido de este sistema, es mediante las superficies interiores del habitáculo, haciéndolas vibrar.

Foto: Continental

No obstante, en lugar de encontrarse en un punto específico, se distribuye a lo largo de la carrocería, lo que brinda un sonido envolvente y una sensación 3D.

Una de las principales ventajas de este nuevo sistema, es su ligereza, pues supone un ahorro en peso del 90%. Esto significaría, que aún los autos de alto desempeño, que suelen eliminar sistemas de audio para ahorrar peso, podrían incorporarlo, sin representar un aumento significativo

De acuerdo con el director general de servicios de ingeniería de Continental,Dimitrios Patsouras, se trabaja en el mejor lugar para colocar los diferentes tipos de frecuencias: “El pilar A es propicio para las altas frecuencias, mientras que los paneles de las puertas para las medias”, aseguró

 

Todo el sistema pesaría un total de 1 kilo, y en conjunto solo ocuparía el equivalente a un litro cúbico.

A decir de Patsouras, el mayor beneficio de todos, es la calidad de audio;  este sistema ha sido probado por expertos con oído muy perceptivo y han sido aprobados satisfactoriamente.

Fuente: atraccion360

COMPARTE EN:
Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
Acomoda tu equipaje de forma correcta
¿Cómo arrancar un auto en subida?
10 Consejos Para Contaminar Menos Con Nuestro Auto

Deja un comentario