accidentes carro Sin categoría tips

Obvias pero ignoradas reglas para ir en reversa

 

conducir de reversa

Desde luego, no dudamos en las habilidades psicomotoras de los conductores para controlar un automóvil en reversa, sin embargo, consideramos que esa misma seguridad de controlar la máquina hace que se pasen por alto ciertas medidas que pudieran resultar exageradas pero en momentos concretos, son éstas las que hacen la diferencia entre tener un accidente y evitarlo.

Las siguientes reglas o medidas de seguridad son creadas bajo la premisa de que existen siempre ciertas acciones ajenas a nuestro control, que dependen de los terceros; es decir, un transeúnte despistado, una persona débil visual, un auto a exceso de velocidad, una mascota desbocada, un obstáculo fuera del campo de visibilidad o la rama irregular de un árbol, etc.

5 reglas, obvias pero valiosas para ir en reversa:

  1. Verifica la visibilidad en tus retrovisores

  2. Ubica tu punto ciego

  3. Verifica que no haya nada que obstruya tu trayectoria

  4. Presiona el claxon antes de salir o de avanzar

  5. Hazlo lentamente, así podrás reaccionar bien ante cualquier imprevisto.

 

Fuente:gnp

Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
7 accesorios que son peligrosos en tu auto
¿CADA CUÁNTO DEBO REVISAR EL LÍQUIDO REFRIGERANTE DEL COCHE?
¿Cómo cambiar el aceite del coche?

Deja un comentario