carro tips

¿Qué hacer si se inunda mi coche?

Los automóviles cada vez tienen más componentes electrónicos, algo que hace unos años estaba reservado para los coches de gama alta; por ello, si nuestro vehículo se inunda tendremos complicaciones añadidas a la hora de recuperarlo. Si se da esta circunstancia, hemos de ser muy cautelosos para no comenzar una acción que podría agravar los daños que ya tiene el automóvil.

 

auto-inundado

Instrucciones:

1

Aunque con precaución, tenemos que intentar desalojar el agua del interior del automóvil lo más pronto posible, con el fin de evitar que se cree óxido y de que se estropeen los componentes electrónicos. Abriremos todas las puertas del vehículo, incluido el maletero, para ayudar a que todo se seque lo más pronto posible.

2

Hasta que no hayamos seguido todos los pasos no debemos encender el motor, ni siquiera la llave de contacto, ya que esto pondría en marcha el sistema electrónico, que se podría cortocircuitar debido al agua.

3

Tenemos que desconectar la batería del coche, el corazón del sistema electrónico, para eliminar cualquier riesgo de daño ante la inundación del coche.

4

Ya en el motor, una de las acciones más importantes si se inunda el coche consiste en retirar la bujías para ayudar a que salga el agua de los cilindros.

Deberemos proceder con mucho cuidado, asimismo, para secar -con ayuda de trapos- todas las zonas a las que haya llegado el agua. Hemos de ser muy escrupulosos a la hora de retirar la humedad de todos los conectores y componentes electrónicos.

5

Si se inunda el coche, es muy probable que el agua haya contaminado el tanque del combustible. Debemos comprobarlo sacando dos litros. Si vemos que se ha mezclado con agua, hemos de extraer toda la gasolina y reponerla.

6

También deberemos comprobar que el acete está libre de agua. Si vemos que los niveles están por encima del máximo y, además, el líquido presenta un color marrón claro, podemos estar seguros de que el agua ha llegado hasta allí y tendremos que cambiar el aceite.

En el caso de inundación del coche, el tubo de escape probablemente esté lleno de agua. Si tenemos posibilidad de levantar el vehículo por la parte delantera para que el líquido salga de forma natural, lo haremos. Si no, tendremos que recurrir a desmontar el tubo de escape y vaciarlo.

 

8

Además, también debemos lavar el interior del coche, asientos y alfombras, e incluso desinfectarlas, para evitar problemas posteriores tras la inundación del automóvil.

 

Fuente: motor

Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
¿Cuándo tengo que cambiar el limpiaparabrisas?
¿Cómo saber si una llanta está baja?
¿Qué pasa si me quedo sin aceite en el coche?

Deja un comentario