Sin categoría

CARRETERAS SOLARES

1681562-inline-solar-roadways-inline

Una pareja de científicos estadounidenses crearon el proyecto Solar Roadways (avenidas solares), que consiste en pavimentar las carreteras y otras superficies sobre las que circulan vehículos y personas, con paneles fotovoltaicos que transforman la luz de sol en electricidad y calor aprovechables, convirtiéndolas en una nueva fuente de energía sostenible a gran escala.

Además, estos paneles solares tienen la sorprendente función de derretir la nieve que se acumula sobre ellos, permitiendo recortar en un 75 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero.
También recargan los vehículos eléctricos y generan electricidad para las poblaciones cercanas

Este pavimento puede soportar los camiones más pesados de hasta 113,000 kilos y pueden instalarse en carreteras, estacionamientos, calzadas, aceras, carriles bici, parques infantiles y, literalmente, en cualquier superficie expuesta al Sol sobre la cual conducir, estacionar y caminar.

Conoce más de este proyecto en la página: http://www.solarroadways.com

Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
Estos son los taxis que cambiarán de gasolina a gas natural
Como funcionan los airbags de nuestro automóvil?
¿Qué hacer si el coche pierde aceite?

Deja un comentario