Sin categoría

El auto más antiguo e inseguro de Latinoamérica

El popular y más vendido Nissan Tsuru resultó ser el vehículo más antiguo e inseguro que se produce en América Latina, de acuerdo al Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP por sus siglas en inglés).

El Nissan Tsuru obtuvo cero estrellas en seguridad para adultos y niños en pruebas de Latin NCAP

De acuerdo al estudio, el Nissan Tsuru (Sentra B13), fue probado el año pasado por Latin NCAP y fue calificado con cero estrellas, de un máximo de cinco, en seguridad para el ocupante adulto y cero estrellas para la seguridad del ocupante niño.

La estructura del Tsuru (Sentra B13) colapsó completamente en la prueba de choque frontal de Latin NCAP a tan sólo 64km/h, dejando al conductor atrapado y con mediciones de lesiones de riesgo de vida en el test.

La institución detalló los resultados, después de que el modelo sub-standard más nuevo de Nissan, el Datsun GO (lanzado en India este año) fuera recientemente probado por Global NCAP, obteniendo calificaciones de cero estrellas en seguridad para ocupantes adultos ydos estrellas para infantes. 

A pesar de ello, el Tsuru es uno de los diez automóviles más vendidos en Mexico de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

El Tsuru esta entre los diez autos más vendidos en México, AMIA

Este modelo sólo se fabrica para su venta exclusiva en México en la planta de Nissan en Cuernavaca desde 1982 y su nombre en japonés significa “Grulla”.

Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
¿Cómo hacer drift con tu auto?
Los autos más seguros y económicos de México 2014
Así funciona la tecnología de frenos ABS

Deja un comentario