Datos Automotriz

¿Por qué el auto falla en frío?

La falla en el arranque en frio puedes ser un problema muy recurrente en vehículos viejos o de segunda mano. Entre más frio este el motor, más trabajo cuesta el arranque del vehículo y cuando arranca el funcionamiento en marcha minima no es el mejor, hasta que el carro se caliente va mejorando considerablemente. Hoy te diremos cuales son las causas de por qué el auto falla en frío.

Qué sucede al arrancar en frío

Al arrancar con el motor en frío la computadora emplea el modo open loop o circuito abierto. En este modo la computadora toma en cuenta principalmente la información del sensor de temperatura del refrigerante, al estar en frio reportara que la temperatura es baja, en consecuencia, la computadora hará los inyectores liberen más combustible a los diferentes cilindros con el objetivo, de tener una mezcla más rica y favorable para el arranque en frío.

Una vez que el motor se encuentre en una temperatura normal de funcionamiento la computadora entrará a modo de optimización de combustible y tomara en cuenta los parámetros de los diferentes sensores. Y es por eso que hay una diferencia en el comportamiento del auto estando en frío y en caliente.

Ahora ya sabiendo como es el comportamiento del auto te diremos cuales son las principales causas que provoca problemas en arranque frío.

Sensor de temperatura descalibrado

Si al arrancar en frío el sensor reporta temperaturas superiores a las reales vamos a tener problemas, ya que, la computadora al recibir esta información no liberara la cantidad adecuada de gasolina. Por lo tanto, cada que el auto se encienda en frio se van a presentar problemas, hasta que el auto tenga la temperatura adecuada.

Baja presión de gasolina

Como lo comentamos al inicio de la nota, al encender en frio el vehículo necesita una mezcla rica en combustible, si la presión está por debajo de las especificaciones vamos a tener fallas de arranque.

Inyectores semitapados

Si algunos inyectores se encuentran semitapados no van a estar liberando gasolina ni en la cantidad ni en la forma adecuada en los cilindros provocando problemas. en el encendido en frío

Filtro de aire sucio.

Si el filtro del aire se encuentra muy sucio ocasionara una restricción a la entrada de aire al multiple de admisión y a los cilindros ocasionando fallas en el arranque, ya que no habrá una mezcla rica para la combustión.

Batería vieja o débil

Como sabemos la batería es la que proporciona la energía eléctrica para el motor, la bomba de gasolina y el sistema de encendido. Por lo tanto, si la batería se encuentran en mal estado vamos a tener dificultades en el arranque.

Fuente: Elecktrofe2

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