Qué pasa si el filtro de aire esta sucio

/

Por MASREFACCIONES.MX

Esta pieza automotriz sirve para filtrar el aire que entra en el motor. El filtro garantiza que está ingresando aire limpio al motor. Sin el filtro, la suciedad, el polvo y los residuos entraran al motor y se quemaran dentro de la cámara de combustión. Esto no solo puede causar daños a la cámara de combustión, sino que también puede afectar a los otros componentes del vehículo.

filtro de aire para carro
Filtro de aire para carro

Síntomas de fallas con el filtro de aire

Debido a la cantidad de residuos que recoge el filtro, debe inspeccionarse y reemplazarse con regularidad. Por lo general, cuando el filtro de aire necesita cambiarse, el vehículo comienza a mostrar algunos síntomas que pueden alertar al conductor 

Mayor consumo de combustible

Cuando sientes que estás conduciendo menos kilómetros con el tanque lleno. Un filtro de aire para carro que está contaminado no podrá limpiar el aire eficientemente, y el motor recibirá menos oxígeno como resultado. Esto reducirá la eficiencia del motor y hará que utilice más combustible para moverse en las distancias cotidianas o a la velocidad habitual.

Disminución del rendimiento del motor

Con un filtro de aire obstruido, el motor puede experimentar una reducción significativa en la aceleración y en la potencia total del arranque.

Se enciende la luz de servicio del motor

El aire contaminado genera una acumulación de residuos en el motor, lo cual puede eventualmente activar la luz de servicio del motor. Si esta luz se enciende, debes revisar el filtro de aire para ver si está sucio y necesitas cambiarlo.

Fallas en el arranque del motor

Las mezclas concentradas de aire y combustible pueden contaminar las bujías de encendido, lo que hará que el motor falle al arrancar.

Sonidos inusuales

Si notas que tu auto está vibrando u oyes un sonido parecido al de la tos o como si alguien se estuviese ahogando, podría ser un indicio de que el vehículo está en marcha sin aire. Esta condición ocurre debido a una bujía de encendido dañada como resultado de un filtro de aire obstruido.

Olor a combustible

Si no entra suficiente oxígeno en el carburador o en el sistema de inyección de combustible al arrancar el automóvil, el exceso de producto no quemado sale del automóvil a través del tubo de escape. Es entonces cuando notarás el olor a gasolina y sabrás que es hora de reemplazar el filtro de aire.

Conoce más sobre filtros en nuestro blog oficial

Filtro: guillermomorales.cl

COMPARTE EN:

másrefacciones.mx

Deja un comentario