Embellecimiento automotriz

Tipos de ceras para autos

Encerar el auto es una de las prácticas más cansadas dentro de las labores de mantenimiento cotidiano, pero al mismo tiempo es una de las más importantes y gratificantes porque, seamos honestos: ¿a quién no le gusta ver su auto reluciente ?

Además de esto, la cera para autos también sirve para hacer que las labores de lavado de carrocería sean considerablemente más sencillas, ya que la cera actúa como una capa repelente de polvo, agua y otras impurezas que podrían incrustarse en la carrocería del coche de no estar encerado.

En este artículo te contamos cuáles son los diferentes tipos de cera que puedes emplear para tu coche, separándolos tanto por componentes como por consistencia.

Los tipos de cera separados por sus compuestos

Ceras de componentes naturales

Este tipo de cera para autos están compuestas de ingredientes de origen vegetal y animal. Son las ceras más recomendables para autos de color negro, aunque esto no significa que no puedan usarse en automóviles de cualquier color, ya que protegen por igual las tonalidades, pero no las harán destacar más ni les darán nueva vitalidad si ya se encuentran opacadas por el paso del tiempo. Se recomienda aplicar una nueva capa en el auto limpio cada tres meses.

Ceras sintéticas

A diferencia de las anteriores, este tipo de cera para autos están hechas de componentes sintéticos. Se trata de polímeros que se integran en la pintura de un auto mediante un solvente muy ligero, motivo por el cual también puedes encontrar presentaciones con colores particulares. En este caso, la aplicación de una capa de cera puede tener una duración de hasta 12 meses.

Los tipos de cera por su consistencia

Ceras en spray

La popularidad de este tipo de ceras ha crecido muchísimo en los años recientes, y es que en un mundo que vive a un ritmo más rápido, es necesario encontrar implementos que nos hagan ahorrar tiempo. Este tipo de ceras se aplican de forma muy sencilla gracias a venir en spray, y se pueden aplicar en autos húmedos, por lo cual es fácil dar una capa de cera después de lavar el coche.

Ceras líquidas

Para algunos este es el mejor tipo de cera para autos, ya que mezcla algo de la facilidad de aplicación de la cera en spray con la durabilidad y cobertura de una cera en pasta. Es la más sencilla de aplicar si no tienes mucha experiencia con una cera en pasta. Aquí también se encuentran las ceras teñidas. Este tipo de ceras también incluyen un componente solvente para mezclar el tinte con el de tu auto, logrando en muchas ocasiones revitalizar el color que ya se había perdido.

Ceras en pasta

Estas son las más tradicionales, sin lugar a dudas, y son las que mejor cobertura ofrecen cuando la persona que las aplica sabe cómo hacerlo. Aplicar una cera para autos en pasta no es precisamente rápido, pero es lo mejor si quieres garantizar una óptima cobertura de tu auto y los mejores resultados a nivel visual.

Fuente: automexico

COMPARTE EN:
Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
Ventajas e inconvenientes de los autolavados
Accesorios para cuidar el interior de tu auto
Mitos sobre el lavado del auto

Deja un comentario