llantas

Tipos de llantas de repuesto

Cuando salimos de viaje nunca pensamos qué podría pasar si alguna de las llantas de nuestro auto se pincha. Hay quienes ni siquiera saben dónde está la llanta de repuesto, no saben si está calibrada o lo que es peor, aún no saben si su auto trae llanta de repuesto.

Si miramos el pasado del mundo automotriz, nos damos cuenta que los vehículos clásicos están equipados con una o más llantas de repuesto; ahora, con carreteras nuevas y durabilidad superior de las llantas, los vehículos cuentan con una o ninguna rueda de repuesto. Miremos los tipos de llantas de repuestos que existen.

Tipos de llantas de repuesto

Actualmente son pocos los vehículos que cuentan con una rueda de repuesto igual a las cuatro originales. La mayoría de los vehículos contemporáneos cuentan con una rueda de repuesto de “uso limitado” que puede ser diferente en tamaño y construcción de los originales.

Otros vehículos no necesitan ninguna rueda de repuesto, gracias a las llantas Run-flat, las cuales pueden sostener el peso del auto sin necesidad de aire y proporcionan movilidad extra. Otra opción son sistemas de reparación e inflado.

1.     Llanta de repuesto igual a la original

Estas llantas de repuesto requieren mayor espacio de almacenamiento y esto es a lo que le huyen algunos fabricantes. Este tipo de llanta debe ser integrada al patrón de rotación de llantas desde el inicio. Dicha práctica creará un juego de cinco llantas que durarán más que uno de cuatro, además desgastará la llanta de repuesto antes de envejecer. Si el vehículo posee tracción en las cuatro ruedas (4×4) o tracción permanente en las cuatro, la llanta de repuesto mantendrá una profundidad de la huella similar a los restantes.

Además, al momento de reemplazar las llantas, nos permitirá mayor flexibilidad, en cuanto a comprar llantas de tecnología moderna o escoger un tamaño diferente que se ajuste a los rines originales. Puede estar alojada debajo del carro, tienen un rin distinto a las llantas originales pero la llanta es igual.

2.     Llanta de repuesto de tamaño regular y uso temporal

Estas ruedas de repuesto tienen las mismas dimensiones que las llantas y los rines originales, pero en una construcción más liviana y una profundidad de la huella más pequeña, con la idea de reducir el peso del auto y mejorar su consumo de gasolina, además de facilitar la instalación.

La mayoría de los vehículos modernos están equipados con rines de aleación, pero estas ruedas de repuestos temporales poseen un rin de acero. Muchas de las llantas de repuestos son diseñadas con la intención de permitirle conducir a la estación de servicio, taller o montallantas, para reparar la llanta afectada. En el perfil siempre va a traer un indicador de que es temporal.

3. Llanta de repuesto temporal compacta

Estas llantas de repuesto son más pequeñas y angostas que las llantas y rines originales del vehículo. Su dimensión es más pequeña y requiere mayor presión de aire (aproximadamente 60 psi) que la de las llantas regulares.

Además, son livianas para reducir el peso del vehículo, y su banda de rodamiento no es tan profunda y permite mayor espacio en el baúl. Estas ruedas han sido diseñadas para trabajar solo en el vehículo donde vienen. Es recomendable no intentar utilizar estas llantas en otros vehículos, a menos que sea de la misma marca y modelo. Estas llantas por lo general solo sirven para un recorrido de no más de 80 kilómetros y no sobrepasar los 80 km/h..

Fuente: pruebaderuta

Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
¿Cómo controlar el vehículo cuando se te revienta una llanta?
Las ruedas nuevas, ¿delante o detrás?
Válvulas de los neumáticos

Deja un comentario