clutch

Cuida el embrague de tu coche

La seguridad es lo más importante en el momento de conducir. De nada sirve disponer de un vehículo de alta gama si no le hacemos las revisiones pertinentes o no lo cuidamos del desgaste de sus piezas. Una de las más relevantes y de las que depende el funcionamiento de todo el coche es el embrague. Usarlo de una manera inadecuada tiene como consecuencia que se desgaste y haya que cambiarlo, lo que equivale a un gasto extra con el que no contábamos y que podíamos haber postergado de haberlo llevado al taller de forma periódica. Hoy te traemos 10 consejos para el cuidado del embrague.

Si aplicas los consejos que te listamos a continuación no solamente evitarás la rotura del embrague, estarás ahorrando combustible, aparte de proteger otras partes mecánicas del motor de tu coche:

  1. Cuando circules por una autopista donde no tengas que cambiar marchas, procura no dejar el pie apoyado en el pedal del embrague. Es más, siempre debes quitar el pie del embrague después de cambiar de marcha. Dejarlo apoyado hace que éste patine y se desgaste innecesariamente.
  2. Presiona el embrague hasta el final ya que pisándolo a medias provoca una fricción innecesaria. Una prueba de esto es cuando escuchas ese chirrido desagradable de las marchas, que te indica que estás “rascando” los engranes y que efectivamente está dañando tu vehículo.
  3. Cada vez que cambies de velocidad suelta el embrague con suavidad. Evita los cambios bruscos y las pisadas sin delicadeza. El coche no necesita que lo trates así y puede que te lleves un susto si acostumbras a hacerlo.
  4. Nunca dejes la mano apoyada en la palanca de cambios, ya que ejerces una presión que no beneficia al cambio. Además, así recuperas la sana costumbre de conducir con ambas manos en el volante.
  5. Cuando estés parado en un semáforo no dejes la marcha puesta, pues estás desgastando innecesariamente esta pieza del motor.
  6. Al subir una cuesta no lo hagas con el embrague a medio pisar. Lo mejor es usar una marcha que sea lo suficientemente corta y que te permita subir la pendiente.
  7. No lleves a cabo “doble embrague”. (Maniobra que se realiza en cajas manuales consistente en acelerar el motor al desembragar para reducir a una marcha más corta, con la intención que al embragar de nuevo la velocidad de rotación del motor sea lo más próxima a la que tendría en la nueva marcha).
  8. Evita frenar con la marcha puesta hasta que el coche comience a dar tirones.
  9. Cada vez que picas el embrague para derrapar (práctica que realizan algunos conductores para divertirse), le restas semanas de vida a esta importante pieza.

Poniendo en práctica estas recomendaciones, te aseguramos que tu embrague trabajará correctamente y te ahorrarás mucho dinero.

Fuente: spgtalleres

Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
Causas del ruido en el clutch
Purgar el embrague
Tipos clutch

Deja un comentario