Hábitos que debes evitar con un auto de transmisión manual

Por MASREFACCIONES.MX

Te contamos cuáles son los malos hábitos que debes evitar cuando conduces un auto de transmisión manual.  

No recargues tu mano en la palanca de cambios. Apoyar la mano sobre la palanca de cambios genera un desgaste prematuro en la horquilla de embrague, pues se empuja contra el collarín rotatorio dentro del sistema de transmisión. Por eso es importante recordar que las dos manos siempre deben ir sobre el volante.  
No mantengas la marcha puesta en el semáforo. Esta acción favorece el desgaste en el mecanismo de embrague, lo recomendable mientras esperas en el semáforo es poner el coche en neutral y quitar el pie del pedal del embrague.  
No uses el embrague para sostenerte en una pendiente. Sabemos que un miedo común ante una pendiente es que el carro vaya hacia atrás, sin embargo, la solución no está en usar el pedal de embrague, pues esto causa un desgaste excesivo en el material de fricción del disco. Lo que se debe hacer es poner el freno de mano cuando quieras detenerte por completo y utilizar la asistencia de arranque cuando vayas a moverte de nuevo. 
No descanses tu pie en el pedal de embrague. Al igual que la palanca de cambios, el pedal de embrague no es una pieza para descansar, pues cada que colocas el pie la pieza se acciona parcialmente y podría causar un deslizamiento en el disco. Además, disminuye el rendimiento del combustible por la pérdida de energía en la transmisión, lo que se traduce en un desgaste de las piezas a mayor velocidad.  

Fuente: academiadelbuenconductor

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario