Datos Automotriz Sensores

Síntomas de un sensor de temperatura dañado.

En los vehículos modernos de hoy, el sensor de temperatura de refrigerante es lo que le dice a la computadora del auto la temperatura actual del motor. Funciona para ayudar a arrancar el vehículo en los días fríos y mantenerlo funcionando sin problemas, a la vez que mantiene la temperatura regulada para que no se sobrecaliente. En coches más antiguos, este sensor se conoce como el estrangulador, o interruptor. Cuando el sensor de temperatura del refrigerante no funciona correctamente, el automóvil funciona lentamente y podría sobrecalentarse.

Los síntomas comunes del mal funcionamiento de los sensores de refrigerante del motor son el sobrecalentamiento, las condiciones de arranque difíciles, el ralentí defectuoso, el encendido del motor y los ventiladores eléctricos no funcionan correctamente. La forma más fácil de identificar si tiene falla, es conectar un escáner e identificar el código de problema, verificar el código del sensor y asegurarse de que sea el sensor que presenta falla.

Reemplazar este sensor es un proyecto fácil. Veamos las 5 fallas comunes del sensor de temperatura.

Fallas comunes del sensor de temperatura.

Al igual que todos los demás componentes, el sensor ECT (por sus siglas en inglés Engine Coolant Temperature) también puede dañarse y ocasionar una serie de problemas relacionados con el motor. Por lo tanto, se recomienda que el auto sea inspeccionado de inmediato para evitar cualquier problema grave. Estos son algunos de los síntomas comunes que puedes enfrentar si el ECT se daña o se vuelve defectuoso.

  1. Rendimiento pobre del combustible. Un sensor ECT defectuoso puede enviar una señal falsa a la computadora de a bordo, lo que resulta en una regulación incorrecta de la presión del combustible. Por ejemplo, un sensor defectuoso puede enviar una señal que indica que el motor está frío cuando no lo está y, como resultado, se utilizará más combustible para calentar el motor rápidamente. Esto hará que la economía de combustible disminuya, y afecte el rendimiento del motor.
  2. Luz del motor se activa. Uno de los primeros síntomas que notarás es que la luz del motor se activará. Si la computadora detecta algún problema con el circuito del sensor, se iluminará la luz de verificación del motor que indica que el auto necesita una inspección.
  3. Humo negro del tubo de escape. Debido a una señal de temperatura incorrecta, la ECM puede enriquecer la mezcla de combustible hasta un punto en el que el proceso de combustión se vuelve difícil. El combustible excesivo se quemará en el tubo de escape y producirá humo negro espeso.
  4. El motor se sobrecalienta. El motoventilador de enfriamiento que está detrás de la rejilla del radiador elimina el calor del refrigerante del motor. Este motoventilador se controla eléctricamente y se basa en la señal de la computadora. Si el ventilador recibe una señal falsa, es posible que no se encienda y que el motor se sobrecaliente. Algunos vehículos pueden tener un sensor de temperatura de refrigerante separado para el ventilador, pero muchos autos usan el mismo sensor.
  5. Pobre ralentí. Mínimo deficiente. Debido a un sensor ECT defectuoso, la mezcla de combustible se ajustará en consecuencia. Esto hará que el motor vibre o se agite cuando el automóvil está a baja velocidad y dará otras pérdidas de potencia y comportamientos extraños.

Fuente: mundodelmotor

Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
Ventajas y desventajas de los coches de Km 0
Lo que debes saber del carro blindado
Significado de cada una de las posiciones de la palanca

Deja un comentario