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Síntomas de un sensor del árbol de levas en mal estado

Los vehículos más complejos dependen de sensores operacionales, tales como el sensor del árbol de levas, para supervisar las velocidades de rotación y ayudar a la computadora interna. Cuando este sensor funciona mal, puede afectar el rendimiento del vehículo, desde la velocidad del motor hasta el consumo de combustible, ya que es parte integral del sistema de operación del motor y perder su funcionalidad puede producir fallas del motor mayores. Conocer los síntomas de que no funciona bien puede ayudar a tu mecánico a trabajar en los a menudo complejos sistemas de encendido y rendimiento del motor

Intermitencia en el funcionamiento del motor

El sensor del árbol de levas comunica a la computadora interna la posición rotatoria del árbol de levas. Cuando funciona mal el sensor, las lecturas pueden desfasar el encendido de la chispa de las bujías, lo cual afectará el consumo de combustible y en casi todos los casos, provocará que el motor pierda sincronía en el proceso de combustión interna.

Falta de aceleración

Si el sensor no regula correctamente la velocidad del árbol de levas, éste no rotará correctamente y los pistones que el sensor controla también estarán fuera de sincronía. El combustible se suministrará al motor de manera intermitente, lo que derivará en un mal funcionamiento de los pistones, que provocará que el auto tenga problemas para acelerar y mantener la velocidad. Con el tiempo esta situación se agravará, a medida que más de los componentes del motor del vehículo se vean afectados.

Paro/imposibilidad de iniciar

A bajas velocidades, un sensor del árbol de levas en mal estado provocará que el motor del vehículo se pare. También es posible que el motor no pueda ser encendido, lo que resulta en que el vehículo no arranque. Esto quizás no suceda todo el tiempo, ya que la computadora interna del vehículo utilizará las últimas lecturas del sensor del árbol de levas para accionar los pistones y administrar el flujo de combustible, lo que permitirá que el vehículo arranque; sin embargo, el conductor continuará experimentando los otros síntomas anteriormente mencionados.

Fuente: puromotores

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