Buena tarde. Se recomienda revisar el sensor TPS y el regulador de gasolina . también revisar la mariposa de aceleración…

El sensor de presión de combustible es responsable de analizar la presión del combustible que está dentro del riel del conjunto de la bomba de combustible. Este sensor es un dispositivo electrónico que calcula la presión del combustible y luego envía esta información al PCM (módulo de control del tren motriz).
Con la información que el PCM recibe del sensor de presión de combustible, sabrá la cantidad exacta de combustible que le dará al motor. De esa manera, el motor no recibe demasiado o muy poco combustible. En cambio, recibe suficiente combustible para funcionar correctamente mientras reduce las emisiones por evaporación.

Síntomas comunes de fallas de sensores de presión de combustible
Si hay algo mal con su sensor de presión de combustible, entonces hay algunos síntomas fácilmente reconocibles que serán evidentes. A continuación, se detallan los 5 síntomas principales que debe tener en cuenta en caso de que el sensor de presión de combustible de su vehículo se dañe.
Luz de advertencia: Si ve que la luz de advertencia del motor se ilumina en el tablero de instrumentos, podría ser una señal de que el sensor de presión de combustible está defectuoso. Por supuesto, hay una gran cantidad de otras razones por las cuales la luz del motor se encendería además de tener un sensor de presión de combustible defectuoso.
Baja potencia: Si pisa el acelerador y nota una disminución en su potencia de aceleración, podría deberse al sensor de presión de combustible. Si el sensor es malo, interferirá con la relación de aire y combustible. Esto hará que se pierda energía de su automóvil mientras conduce.
Problema de arranque: Si intenta arrancar el motor de su vehículo y le da problemas constantemente, es probable que su sensor de presión de combustible no esté enviando una buena señal a la computadora del motor. Finalmente, el motor arrancará después de algunos intentos.
Atasco: A veces puede que te sorprenda y que tu vehículo se detenga mientras lo conduces. Si anteriormente tuvo problemas para arrancar su automóvil, pero luego encendió el motor, es posible que se detenga mientras conduce más adelante. Pero incluso si es la primera vez que se detiene, podría deberse a un sensor de presión de combustible defectuoso.
Mala eficiencia del combustible: Con un sensor de presión de combustible defectuoso, el motor no recibirá la cantidad adecuada de combustible para su proceso de combustión interna. Debido a esto, el motor no liberará la cantidad correcta de energía para que el resto de los componentes del automóvil funcionen correctamente. Para empeorar las cosas, podría terminar quemando demasiado combustible y luego tener que pagar más por el combustible en la estación de servicio.
Fuente: sensoresdepresion
32 Comments
Tengo una Taos 2023,y noto que lo que indica el gasto de combustible,pasa de 500 kilómetros a 550,y no baja las líneas de acuerdo al consumo.
Buena tarde.
Scanear el Vehículo en busca de fallas y checar el modulo de gasolina puede que mande ya fallo . Llevar a un taller especializado
Saludos
Buenas noches; Tengo una Hyundai Creta 1.6. Nafta y últimamente me está causando problemas en el arranque en caliente. Cambié la bomba de combustible, mejoro un par de semanas pero a lo mejor con este calor (verano en Argentina) se dificulta más el arranque en caliente. Cambié bujías, bobinas, hice limpiar inyectores, limpieza cuerpo mariposa pero ando un rato y la siguiente arrancada debo dar arranque 2 veces. También noto que después que cambiaron la bomba, la boya no marca muy bien, si el digital.
Agradezco mucho su respuesta!!
Saludos !!!
Buenos días.
Antes de realizar cambios escanear el vehículo en busca de fallas; posiblemente sensor MAP y Válvula IAC en mal estado , revisar también el alternador puede que estén ya gastados los carbones , verificar arnés de marcha si no tiene falso en el conector . Llevar a un taller especializado.
saludos
Buenas tardes, tengo una Chevrolet luv 2004 y cuando voy en subida pierde fuerza y me prende la luz del check no se que podría ser.
Agradecería su respuesta
Buenos días.
Escanear el vehículo para ver los códigos que arroja y Verificar chispa en la bobina que no este fisurada y vieja y checar el alternador si las escobillas están completas y no desgastadas y revisar el sensor map ya que este puede fallar y ocasionar la perdida de revoluciones incluso apagar el motor. Checar el Cuerpo de aceleración si no esta sucio y descalibrado.
Se recomienda llevar a un taller especializado.
Saludos.
Hola tengo un jetta 2012, hace como un me empezo a fallar, manejando el auto de repente se apaga, como que pierde velocidad y empieza a jalonearse un poco y termina apagandose y ya no enciende hasta pasada una hora aprox. y pueden pasar 3 o 4 dias y sigue como si nada, y despues vuelve a pasar lo mismo, ya le cambiaron el sensor de la bomba de gasolina y sigue igual, el sensor de cigueñal y sigue igual, me dicen que la bomba de gasolina esta bien, cuando lo escanean sale sin error, que podria ser?? a alguien le ha pasado esto???
Buenos días. Revisar el sensor Map y cambiarlo si esta desgastado ya que puede estar fallando y que sus conectores y arnés estén bien y revisar igualmente la bobina que no esté fisurada y este mandando chispa. Igualmente revisar al alternador si no están desgastados los carbones por eso al andar en marcha mínima se apaga; está es una falla característica de los jettas del 06 al 12 por el uso. Saludos.
Buenas noches, tengo un detalle con mi Nissan Titan 2004, se le reemplazo la bomba de combustible y ahora funciona bien mientras el tanque tenga arriba de un cuarto de combustible, una ves que va a llegar al cuarto del tanque, empieza a perder potencia y se jalonea
Buenos días. Si pierde potencia y se jalonea se requiere probar la línea de combustible si sale con presión no es la bomba (puede ser la falla de eléctrica ó de un sensor ) y si sale chorro débil es la bomba y pierde presión una ves que trabaja y empieza a calentarse o es la válvula reguladora de gasolina no funciona o tiene la manguera suelta y escapa vacío. Saludos.
Hola buenas tardes tengo un gol G3 año 2000 y no arranca sino le pongo un poco de gasolina en el cuerpo de aceleración que podrá ser gracias
Buenas tardes. Si pierde potencia y se jalonea se requiere probar la línea de combustible si sale con presión no es la bomba (puede ser la falla de eléctrica ó de un sensor ) y si sale chorro débil es la bomba y pierde presión una ves que trabaja y empieza a calentarse o es la válvula reguladora de gasolina no funciona o tiene la manguera suelta y escapa vacío. Saludos.
Tengo un passat 2006 2.0 fsi no acelera más de 100 en subidas pierde potencia y sube a 70 o 80 se le cambio bomba de alta bomba de baja y varios sensores y sigue igual que podría ser por ahí me parece a mi que puede ser el módulo de control de presión de nafta ???? ¡¡llegan 14 vol y salen 9 voltios genera que ver que ahí sea el problema.
Buenas tardes. Se recomienda scanear el vehículo y checar las fallas que presente ante de realizar cambios de refacciones; checar presión de linea de combustible y revisar linea eléctrica, cuerpo de aceleración, marcha y bobina si esta aventando chispa ; checar igualmente el pedal del clutch si ya se va al fondo al operarlo , revisarlo debe estar gastado y no da potencia al vehículo. Llevar a un taller especializado. Saludos.
Hola buenos días tengo una Chevrolet Groove 2022 y me marca la reserva y le puse gasolina, por un momento pensé que me habían robado pero al siguiente día fui a otra gasolinera y resultó que no subió el marcador digital, de acuerdo a lo que puse de gasolina tendría la mitad de tanque gasolina, y aún me marca la luz de la reserva el problema que cuando voy avanzando con el carro va bajando el kilometraje a vacío, habrá probabilidades que se pare mi carro? Es mi pendiente, quedó atenta a su importante respuesta porfavor muchas gracias 🙏🏻
Buenos días. Pueden ser varias causas: El circuito eléctrico puede tener un cable roto o bien por un fusible fundido ó Puede ser que el sensor se encuentra inservible ó El flotador de la bomba de combustible esta fallando, se esta quedando y no sube de acuerdo al nivel , se requiere revisar primeramente el fusible y posteriormente el circuito eléctrico de la bomba de combustible y checar flotador y el modulo de la bomba; de acuerdo a lo recorre y consume combustible en su labor diaria cargar gasolina de acuerdo a su consumo promedio mientras no se lleve a un taller especialista eléctrico ó en bombas para su arreglo. Saludos.
Que tal tengo un fusion 2010 6 cil.
El vehículo funciona bien durante muchos km, lo apago alrededor de 10 minutos y lo vuelvo a encender y sigue funcionando normal pero si lo paro más de una ora al encenderlo funciona bien pero a los 10 segundos se apaga la bomba, ya puse bomba de gasolina nueva
Buenas tardes. Verificar la presión que tiene la linea de combustible y checar el filtro de combustible puede encontrarse obstruido y revisar el regulador de presión de combustible puede estar defectuoso y checar la bomba de Gasolina puede no estar recibiendo suficiente voltaje para funcionar a la velocidad normal. Saludos.
Hola soy lucas tengo un megane 1.6 16v modelo 2001 mí problema es que mí auto estando regulando larga mucho olor a nafta y por el escape aparte de humo blanco está húmedo de combustible, que puede ser?? agradezco su respuesta
Buenas tardes. Una de las causas probables es que la mezcla de combustible y aire es “pobre” y el sistema de inyección no está generando la proporción adecuada aumentando la del aire. También puede ser que el anticongelante está pasando por alguna parte a la cámara de combustión y está siendo quemado. Además del humo, tu auto puede presentar otras fallas, como calentamiento, pérdida de potencia, testigo de motor encendido, entre otros. Llevar a un taller especializado cuanto antes. Saludos.
Buena noche… una consulta. Después de conducir unos 30 minutos mi vehículo se apaga cada que llego a algún semaforo, tope o al doblar en alguna esquina, lo han escaneado y arroja el código p0191 del sensor frp.. la falla la hace constantemente aunque cada vez que se apaga lo vuelvo a encender de inmediato y arranca sin problemas. Podría
Orientarme y decirme a qué se podría deber?
Buenas tardes. Verificar la bomba de combustible si no está fallando y la línea cuanta presión tienen; el sensor de presión de combustible debe estar defectuoso, checar y remplazar; verificar que la manguera de vacío que va al múltiple de admisión no presente fugas y verificar que esté bien conectado, ó que no esté defectuoso el módulo de control del Tren de potencia (PCM). Llevar a a un taller especializado. Saludos.
Hola buenas tarde, tengo un vehiculo jeep wrangler 2.8 diesel
Cuando desconecto el cable del sensor de riel de presión de combustible el vehículo enciende pero cuando lo conecto el cable al sensor y lo vuelvo a encender ya no me quiere encender el vehículo
Buenos días. El sensor esta fallando por eso el mal arranque o baja potencia y mala respuesta, por eso desconectado el vehículo enciende aunque esta con demasiada gasolina en la mezcla, se recomienda cambiar el sensor inmediatamente. Saludos.
Buenas … tengo una bleiser año 99 … la prendo y a a los 5 minutos de estar prendida enpiesa a fallar como si estuviese mala de bujias y al rato enpareja.
Hola, buenas tardes. Verificar la bobina si no está fisurada y realizar mantenimiento de afinación ( cambio de cables de bujías, las bujías , remplazar filtros y limpieza de inyectores ) , checar cuerpo de aceleración si no esta descalibrado y sucio, realizar limpieza; checar línea de combustible si está con presión constante e igualmente y la bomba de combustible no tenga variantes.
Mi veiculo es un gol 2014 pero tengo una precion de combustible de 67 pci y la bomba es nueva y ninguna linea esta tapada ya van 4 bombas que le pongo y marca la misma precion me quema bastante combustible pierdo previon al acelerar y seme apaga en ocaciones el censor esta bien
Hola muy buen día.
La bomba de Gasolina puede no estar recibiendo suficiente voltaje para funcionar a la velocidad normal.; revisar el voltaje que alimenta la bomba, revisar el regulador de presion de combustible; revisar igualmente el regulador de voltaje y el altenador si no estan deteriorados.
Quedamos a sus ordenes
Saludos!
Tengo una Captiva 2007 la han visto varios mecánico y ninguno a encontrado la falla le sacaron el turbo lo probaron con escáner y salió que estaba bien, el auto parte después de unos minutos se chupa no acelera lo paramos echamos andar nuevamente y se recupera todo hasta que pasan unos quilómetros y nuevamente hay que pagarlo y echar andar, el escáner último dice pérdida de comunicación con el activador de Turbo el cual está nuevo y en escáner salió que el turbo estaba bueno, alguna recomendacion
Hola muy buenas tardes.
Debe realizar el escaneo al vehiculo para verificar los errores que arroja e identificar cual esta fallando; la baja de potencia se debe a diversos problemas de elementos que puede estar sucios desde el cuerpo de aceleracion hasta línea de combustible sin presion y/ó arneses con corto, por eso se ahoga en alta revoluciones; revisar la valvula IAC y darle mantenimiento; igualmente revisar el sensor Map puede estar descalibrado, se recomienda llevar a un taller especializado para su mantenimiento.
Quedamos a sus ordenes.
Saludos!
Me marca el scanner circuito alto del sensor A de nivel de combustible mi mail es enzodario202121@gmail.com desde ya muchas gracias espero su rta. Saludos cordiales,
Atte Bustos Enzo.
Hola muy buenas tardes Sr Enzo.
Le sugerimos Inspeccionar el tanque de combustible y los cables relacionados a este, puede tener falla en el circuito del sensor . Si hay daños en el tanque que pudieron haber afectado la bomba de combustible. Igualmente verificar la conexión a tierra. Reparar según sea necesario. Revisar el estado del flotador puede que este defectuoso. Cámbialo si es necesario . El tanque puede tener corrosión .
Quedamos a sus ordenes.
Saludos!