Pérdida de potencia del motor

Por MASREFACCIONES.MX

Los años no pasan en balde y, con el tiempo, el motor de tu coche puede haber perdido potencia. A menudo, es difícil percatarse de esta reducción del rendimiento, debido a que suele tener lugar de forma progresiva. En algunos casos, la reducción de la potencia tiene remedio, dado que se debe al desgaste de los principales elementos integrantes del propulsor. Sin embargo, en otros casos, se debe a fallos mecánicos o electrónicos, así como el deterioro de piezas que pueden ser sustituidas con relativa facilidad. Estas pueden ser las posibles causas:

Problemas de potencia por un exceso de rozamiento

En este caso, la pérdida de rendimiento no se debe a una merma en el funcionamiento en el motor sino al hecho de que determinados elementos mecánicos sufren una fricción excesiva.

Agarrotamiento de los frenos

En ocasiones, algún pistón de las pinzas de los frenos puede fallar o no retroceder. En esos casos, la pastilla sigue pegada al disco, de manera que el coche circula parcialmente frenado. Si necesitas un cambio de frenos entra a másrefacciones.mx y consigue todo en sistema de frenado.

Excesivo tensado del freno de mano

En estos casos, el eje trasero se verá retenido por el freno de mano, incluso cuando la palanca de éste no esté accionada.

Desgaste del embrague

Cuando el embrague pierde su capacidad de agarre, transmite menos fuerza del motor a los ejes de las ruedas. El deterioro tiene lugar de forma natural, pero puede incrementarse como consecuencia de un mal uso del embrague como, por ejemplo:

  • En salidas rápidas con el coche parado.
  • Unos cambios de marcha sin suavidad en el juego de pies.
  • Aparcando frecuentemente en lugares con pendiente.

Mal funcionamiento de los rodamientos de las ruedas

Cuando los cojinetes de las ruedas no se encuentran en buen estado, éstas no pueden girar libremente, por lo que el rendimiento del vehículo es más pobre.

Deficiente lubricación del sistema

La mala lubricación de las piezas del motor incrementará el rozamiento, por lo que la potencia generada no se transmitirá correctamente a las ruedas. Además, tendrá lugar un desgaste prematuro de las piezas. Consigue aceites de motor y tratamientos para tu auto.

Problemas de potencia por fallos en el encendido

Por regla general, el mal funcionamiento de las bujías suele ser el principal responsable de que la chispa no salte a tiempo y el combustible no se encienda en el momento adecuado. Este fallo puede deberse a múltiples motivos, tales como una mala conexión del cableado o la acumulación de impurezas en el cabezal (carbonilla, óxido, restos de aceite…)

No obstante, también puede tener lugar algún otro tipo de problema en diversos elementos mecánicos o eléctricos, como: el distribuidor, bobinas e inyectores.

Mal funcionamiento de las válvulas del cilindro

La principal función de las válvulas es cerrar los cilindros del motor para crear una atmósfera hermética en la cámara de combustión, donde la mezcla de aire y combustible explote, y genere el movimiento necesario en el pistón. Cuando las válvulas no funcionan adecuadamente, la explosión de la mezcla no tiene lugar de forma eficaz. Dicho mal funcionamiento puede deberse a:

Válvula pisada

Una válvula pisada no cerrará el cilindro correctamente. Este problema puede ser corregido con un sencillo ajuste de ésta.

Rotura del muelle de la válvula

Cuando el muelle de una de las válvulas se rompe, ésta tampoco cierra el cilindro correctamente.

Deterioro de la guía de las válvulas

El desgaste en el carril que sirve de guía para las válvulas impedirá que éstas cierren el cilindro.

Deterioro de las levas

El árbol de levas que empuja las válvulas también puede afectar al movimiento de éstas y el consiguiente fallo en el cierre y apertura de los cilindros. Otro factor, es que el sensor de posición del árbol de levas esté fallando. Tu mecánico podrá detectar dicha falla escaneando tu auto.

Incorrecta mezcla del combustible

Los sensores de oxígeno garantizan que la mezcla de aire y combustible en la cámara de combustión esté correctamente equilibrada, tanto si se trata de un motor diésel como gasolina.

  • Si hay demasiada presencia de combustible (mezcla rica), la combustión tendrá lugar con mayores dificultades por la ausencia de suficiente aire. Además, se disparará el consumo.
  • En el caso de que la mezcla tenga excesiva cantidad de aire (mezcla pobre), se produce una pérdida de potencia y el aumento de la temperatura del motor.

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Fuente: https://www.leaseplango.es/

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