conducción consejos seguridad

Significado de las luces del tablero.

El tablero de tu auto no sólo te indica a la velocidad en la que vas, es importante que conozcas cada uno de los símbolos del tablero de tu auto, ya que éstos al prender pueden indicarte alguna falla en el sistema. Para que evites contratiempos y sepas que significa cada símbolo, te enlistamos los más comunes. Te recordamos que no todas las luces son universales y si no ves alguna de esta te invitamos a consultar manual de usuario de tu auto.

Si durante tu trayecto se enciende esta luz, quiere decir que el sistema anti-bloqueo de frenos está fallando.

Esta señal se encenderá cuando el nivel de aceite esté bajo o cuando la bomba de aceite tenga problemas.

Este símbolo avisa de una posible falla en la caja de transmisión o en el sistema de tracción.

Esta señal se prende en cuanto prendes el auto, si se mantiene encendida o lo hace de manera intermitente, es posible que haya fallas en las bujías, bobinas, cables e inyectores.

Esta luz se enciende cuando un pasajero no lleva puesto el cinturón de seguridad, en algunos vehículos viene junto a una alarma.

Te indica la dirección en la que vas a girar eso cuando una se enciende, si las dos están prendidas al mismo tiempo significa precaución.

Si esta luz se enciende quiere decir que ya no tienes combustible, tendrás que recargar lo antes posible y si no te es posible en masrefacciones.mx podrás comprar un tanque auxiliar que te ayude a salir del problema.

Este símbolo se prende cuando una o varias luces de tu auto están quemadas.

Si tienes alguna falla en el sistema de dirección hidráulica.

Te dejamos otras señales del tablero que son importante que las conozcas, para evitar contratiempos y daños en tu vehículo.

Fuente: https://blog.total.com.mx/

Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
Consejos para regresar a conducir después de la cuarentena
11 malas costumbres que dañan nuestro auto.
Tips para que duren más las llantas de tu auto

Deja un comentario