Herramientas indispensables en un taller

Por MASREFACCIONES.MX

El equipamiento de un taller mecánico es muy amplio. Cuantas más herramientas tengan los profesionales a su disposición, mejor pueden realizar su labor, por esto es tan importante la clasificación de las herramientas en un taller mecánico, también es importante disponer de mecánicos capacitados como dotarlos de las mejores herramientas de taller. En este sentido, no solo es necesario realizar una inversión importante para adquirir buenas herramientas, también lo es garantizar que los profesionales sepan cómo utilizarlas correctamente y cuándo deben sustituirlas.

Tipos de herramientas de mano para el taller

Existe una lista de herramientas de taller que son básicas e indispensables no solo para los mecánicos, sino también para los profesionales de cualquier tipo de reparación. En esta lista se encuentran las herramientas de mano, como llaves, destornilladores, sierras, martillos, cinceles o alicates.

En principio, estas herramientas pueden parecer menos importantes que otras, pero son las compañeras de trabajo habituales de los profesionales del taller. Además, vale la pena destacar que no todas son exactamente iguales a las que cualquiera puede tener en casa, aunque sus nombres sean los mismos.

Las llaves (ya sean fijas, de Allen, de pipa abierta, de vasos articuladas o inglesas) son una de las herramientas de taller más utilizadas y sirven, mayormente, para apretar y aflojar las tuercas y pernos del automóvil. Suelen venir en kits, ya que se necesitan varias llaves de distintas formas y tamaños para realizar los trabajos de un taller.

Cabe mencionar que cada vez es más común recurrir a llaves eléctricas, tanto por su comodidad como por sus prestaciones. Un ejemplo es la llave de trinquete de aire, una herramienta de taller especialmente útil para trabajar en espacios reducidos y con una gran durabilidad.

Otro elemento común que no puede faltar en el taller son los destornilladores. Además de haberlos tanto de cabeza plana como de estrella y de distintos tamaños y longitudes, existen destornilladores flexibles, para acceder a áreas más complicadas, o eléctricos, que facilitan el trabajo.

Otras herramientas para taller indispensables para el día a día son el alicate y el martillo. Entre los alicates se puede encontrar una gran variedad: los hay de abrazaderas, de terminales, para bujías, para calentadores, de corte, de presión, etc.; cada uno adaptado a la función que debe cumplir. En el caso de los martillos, posiblemente el más necesario sea el martillo de bola, usado sobre todo por los chapistas, ya que es el apropiado para dar forma al metal.

Tipos de herramientas de taller para la medición y el diagnóstico

Una buena reparación va a depender en gran medida del correcto diagnóstico del problema. Para realizarlo, se dispone de una serie de herramientas de taller que permiten identificar cuál es el problema y hacer las mediciones necesarias.

En lo que a mediciones se refiere, destaca el voltímetro, que sirve para medir la tensión, diagnosticar problemas en los componentes electrónicos de los coches, detectar cables en mal estado y para comprobar cómo se encuentra la batería.

Otras herramientas de taller habituales para la medición son las siguientes:

  • Flexómetro
  • Micrómetro
  • Goniómetro
  • Regla graduada
  • Calibre o pie de rey
  • Escuadra
  • Manómetro

Por otro lado, como los coches llevan cada vez más componentes electrónicos, hoy en día también son indispensables las herramientas de taller especializadas en electromecánica. En este sentido, es habitual que los profesionales utilicen juegos de escáner de diagnóstico, con cables y sensores que identifican fallos comunes en los vehículos. Aunque, con la evolución de los vehículos, muchos de estos escáneres deben ir actualizándose.

Además, ahora muchos coches son como ordenadores y eso hace que se puedan requerir tanto herramientas de diagnóstico inalámbricas como herramientas para algunas áreas específicas del vehículo, como para el diagnóstico de los sistemas de frenado más modernos.

Entra a másrefacciones.mx y consigue todo lo que necesitas en herramientas automotrices

Fuente: https://blog.reparacion-vehiculos.es/

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario