aceite afinación automotriz Automovilismo bujias consejos filtro herramientas mantenimiento Sin categoría

Lo que se necesita para una afinación

Esto es lo primero que debemos saber antes de comenzar y depende mucho del modelo del vehículo que tengas, pero en la mayoría de los casos necesitas:

  • 1 Filtro de Gasolina.
  • 1 Filtro de Aceite.
  • 1 Filtro de Aire.
  • 4 Bujías. (1 bujía por cilindro)
  • 4 a 5 litros de aceite.

En la siguiente guía, podrás ver cómo cambiar las bujías, cómo instalar un filtro de aceite, filtro de gasolina y hacer el cambio de aceite, que son los pasos necesarios para hacer una correcta afinación.

La herramienta es muy importante.

Antes de cualquier, es importante mencionar que es necesario contar con la herramienta adecuada para poder hacer todas las instalaciones en tu auto.

1.- Instalar Bujías.

Lo primero que debemos hacer, es cambiar las bujías, en este caso utilizaremos unas bujías, existen distintas marcas con muy buen rendimiento.

2.- Cambiar el aceite.

Vamos a quitar el tapón del aceite, también vamos a retirar la bayoneta del aceite, que se encuentra debajo del motor.

3.- Instalar filtro de aceite.

Y ahora el siguiente paso, es instalar el filtro de aceite y para poder instalar este filtro se quitara la pieza de aluminio que protege los inyectores que están en la parte de abajo.

Consíguelo aquí

4.- Coloca el aceite nuevo.

Una vez que hayamos hecho estos últimos pasos, vamos a pasar a vaciar el aceite nuevo. Te recomendamos agregar solamente un medio litro más, esto para que se esparza por todas las piezas metálicas y se lubriquen todas correctamente.

5.- Cambiar Filtro de Gasolina.

lo siguiente que tendremos que hacer ahora es mover el filtro de gasolina. Para esto, hay que identificar las conexiones con gomas verdes que tiene en los costados, presionar fuertemente y sacarlas con un movimiento hacia atrás (quizá sea necesario utilizar un poco de lubricante para poder aflojarlas debido al tiempo).

Y del otro lado, tenemos que presionar los cuadros que tiene en color rojo por ambos lados y de igual manera presionamos al mismo tiempo fuertemente y jalamos hacia atrás.

Una vez separada las dos conexiones solamente vamos a levantar el seguro que detiene el filtro y empujamos el filtro de gasolina de tal forma que tiene que salir sin ningún problema para proceder a instalar el nuevo filtro.

Y listo, terminando de instalar este filtro, hay que asegurarnos de que las mismas conexiones hayan quedado bien ensambladas para asegurarlo bien y evitar así un accidente.

Fuente: https://www.mirefaccion.com.mx/blogs/consejos-auto/como-hacer-la-afinacion-basica-de-tu-auto

Comparte en:
Articulos relacionados
¿Cómo enfriar un motor sobrecalentado?
Problemas eléctricos más comunes
¿Cuándo cambiar la bomba de agua?

Deja un comentario