Sin categoría

Mantenimiento en la transmisión automatica

El «Mantenimiento Preventivo» o también conocido como «Afinación de la transmisión automática» es un servicio que debe de darse a todos los vehículos cada 25,000 mil Kilómetros o al menos 1 vez al año,es uno de los cuidados cruciales, para el buen y prolongado funcionamiento de un vehículo. Así como es tan importante dar afinación al Motor de tu vehículo cambiándole el aceite y filtro cada 10,000 o 15,000 kilómetros (en relación al tipo de aceite y auto), lo mismo es para las transmisiones automáticas. Las transmisiones automáticas trabajan transmitiendo la fuerza del motor a las llantas mediante la presión de aceite generada por la misma. Este aceite lubrica también las partes mecánicas y enfría a su vez la transmisión, con el tiempo y uso el aceite se contamina y deteriora por eso al igual que el motor es necesario un servicio de mantenimiento preventivo adecuado para su Transmisión Automática, más sin embargo muy pocas personas lo saben. Es importante brindar este servicio para que exista un buen estado de lubricación interna así como la calibración de los cambios para un funcionamiento óptimo, y sobre todo para prolongar la vida e incrementar el rendimiento de tu transmisión automática. Hay que imaginarnos cómo trabaja una transmisión automática en un auto nuevo, cuando su aceite es puro, y hay una perfecta lubricación, los cambios son precios, sin jaloneos, suaves, etc. Bueno podrás imaginarte cómo puede trabajar una transmisión automática con un aceite pesado, quemado, insuficiente, con un filtro sucio, agregando que si el auto se utiliza bajo estas condiciones por un largo tiempo, produce daños en la transmisión a veces irreparables, puesto que se forza a trabajar bajo estas malas condiciones, provocando que sus partes internas se quemen, se rompan, y en el mejor de los casos se desgasten más de lo normal. La mayoría de las veces las transmisiones automáticas se dañan debido a esta falta de mantenimiento.

Ahora que ya conocemos lo importante que es brindar un mantenimiento a tiempo, debes de saber  que cuando lo vayas a realizar, debes de verificar que se haga correctamente, no es solo cambiar el aceite de tu transmisión automática por uno de alta calidad, sino que también se requiere de limpieza y cambio de filtro para aquellos vehículos que lo llevan por fuera de la transmisión automática, además es importante que se haga un monitoreo con scanner para detectar posibles fallas y corregir a tiempo códigos de errores. Es como cuando asistes a un chequeo médico, por lo general cuando acudes al doctor te toma la temperatura, el pulso, revisa el corazón, etc., de la misma forma es importante dar un mantenimiento general adecuado y un chequeo completo. Por lo que es importante que procures sea de esta manera.

Como expertos en el ramo, nuestro propósito es darte la mejor orientación para el cuidado óptimo de tu transmisión automática. Como lo hemos comentado antes, es mejor prevenir que lamentar, es muy importante cuidar esta parte primordial en tu vehículo, puesto que reparar una transmisión dañada es lo más costoso en un auto ya sea automático o estándar.

Fuente: https://www.transmisionesoverdrive.com.mx/mantenimiento-preventivo/

 

Comparte en:
Articulos relacionados
Nuevo record por estacionarse en el lugar más pequeño
La Suspensión Neumática
Síntomas de falla de una junta homocinética dañada

Deja un comentario