consejos horquilla mantenimiento

Fallas que se pueden presentar en una horquilla

Las horquillas de la suspensión pueden provocar molestos ruidos y fallas en la conducción que deriven en un accidente si no lo reparas a tiempo.

Las fallas que se pueden presentar en una horquilla

Este componente es de las piezas que mas sufren en una suspensión cuando los amortiguadores tienen falla, también son piezas que al momento de fallar es fácil detectar una problema.

Algunas fallas comunes son:

  • Ruidos o golpes secos
  • Pérdida del control de la dirección
  • Activación de sistema de frenos ABS

Ruidos o golpes secos

Si los bujes están levemente dañados cualquier bache o irregularidad que se presente en el camino harán que esta pieza genere un ruido o un golpe seco.

Pérdida del control de la dirección

Si los bujes tienen juego importante es probable perder el control del auto a alta velocidad o en frenados muy bruscos se puede sentir que el auto se cargue hacia un costado como si intentases cambiarte de carril.

Activación del sistema de frenos ABS

Un juego importante en los bujes de las horquillas puede presentar problemas en días lluviosos o en caminos irregulares al ocasionar un accidente o la activación de los frenos ABS sin necesidad.

Recomendamos una revisión completa de la suspensión y de la dirección cada 10 mil kilómetros cuando se realizan los mantenimientos preventivos de afinación o cambios de aceite.

Consigue tus horquillas aquí 

Fuente:https://automotrizmaver.com/blog/la-horquilla-de-suspension/

Comparte en:
Articulos relacionados
Diez consejos para mantener tu auto como nuevo
Consejos para no dañar la caja de transmisión automática
Funcionamiento y cuidado de la batería y alternador de tu auto

Deja un comentario