Suspensión y dirección

Cómo detectar fallas en el amortiguador

El primer síntoma de que un amortiguador ya no está en óptimas condiciones de servicio, son las vibraciones y balanceos que se sienten en el auto al cruzar los 70 km/hr.

Otra señal es el número de rebotes que lleva a cabo la suspensión de un coche al pasar un tope. Un amortiguador en buen estado absorbe el impacto de este tipo de obstáculos para que no lleguen hasta la cabina y si se encuentra en buen estado solo “va y viene” una vez al librar cualquier obstáculo en la calle.

Dependiendo de la marca y modelo del vehículo, la vida promedio de un amortiguador oscila entre los 70,000 y los 100,000 kilómetros, por lo que debemos considerar su reemplazo llegado este término.

Algunas recomendaciones para el buen desempeño de los amortiguadores incluyen

•Revisión visual periódica de todos los amortiguadores. No olvidemos que el mal desempeño de uno le afecta directamente a los demás amortiguadores y a las piezas móviles de la suspensión.

•Atención permanente en el camino. La gran mayoría de los desperfectos en un amortiguador, son causados por la falta de atención en la conducción. Es muy común caer en un bache o “volarnos” un tope por venir distraídos, esto puede provocar un daño irreversible en el amortiguador, la suspensión, el neumático y hasta el rin del auto.

•Todos los autos están diseñados para un peso de carga específico entre pasajeros y equipaje y el exceder estas limitaciones redunda irreversiblemente en un daño a los amortiguadores, entre más constante, más severo.

Fuente:  seminuevos

COMPARTE EN:
Comparte en:
Articulos relacionados
Cuida la suspensión de tu auto
Problemas más comunes con la suspensión
Consejos para cuidar la suspensión de tu auto
4 Comments
  • FRANCISCO Santa cruz Gamez
    15 julio, 2019 at 4:00 pm

    Buenas tardes refacciones para un carro FAW1 Mod 2008 ahorita estoy tratando de conseguir los amortiguadores para este tipo de carro

    • másrefacciones
      31 marzo, 2020 at 4:40 pm

      Buen día Francisco!! Una disculpa por la tardanza si gustas te podemos ayudar por nuestro chat en la pagina https://www.masrefacciones.mx/ Quedamos a tus ordenes.

  • Gilberto Medina S.
    15 julio, 2019 at 3:31 pm

    venden refacciones para MAZDA. (Si ). Requiero soportes (STOPPER, BUMP) Para un Mazda 6 cuatro cilindros año 2008. Son los topes de Hule donde pega la suspensión antes de que actúe el amortiguador.

    • másrefacciones
      31 marzo, 2020 at 4:36 pm

      Gilberto buen día!! Te pido una disculpa por la respuesta fuera de tiempo, te comento podemos apoyarte a buscar tus refacciones en nuestro chat en la pagina de https://www.masrefacciones.mx/ Quedamos pendientes.

Deja un comentario