carro tips

Si tu auto sufre alguno de estos 8 síntomas, ha llegado la hora de cambiarlo

Resultado de imagen para carros

 

No, no es que tengamos nada en contra de los autos usados. Es más, somos fanáticos de hueso colorado de los coches clásicos. Nosotros mismos somos fans de los vehículos antiguos, como lo hemos demostrado en múltiples ocasiones. Sin embargo, no todos comparten esta forma de pensar y es para ellos, para quienes escribimos el presente artículo.

Si estás pensando en vender tu carro que ya no es tan nuevo, y comprarte uno nuevo, aquí te presentamos algunos beneficios que obtendrás si decides hacerlo.

1.- Un coche más seguro

La relación entre lo “viejo” de un auto y la posibilidad de sufrir un accidente es muy alta, esta realidad la podemos evitar si optamos por comprar un vehículo nuevo.

Un coche nuevo es más seguro, ya que está desarrollado con los avances tecnológicos más recientes, los cuales protegen mejor a los ocupantes. Además, incorporan los sistemas de seguridad más modernos.

2.- Ayudas al Medio Ambiente

Las emisiones de los vehículos antiguos son más altas que las de los nuevos, ya que éstos cada son vez más eficientes en cuanto a consumo y emiten menos contaminantes.

Hoy día, un vehículo nuevo emite un 30% menos de CO2 a la atmósfera comparado con un coche con más de 10 años de antigüedad.

5 razones innegables para cambiar tu auto usado

3.- Ahorrarás más

Los coches con más de 12 años de vida se descomponen más seguido y su mantenimiento es más caro, ya que es necesario cambiar piezas importantes para su buen funcionamiento, tales como frenos, amortiguadores o la banda de distribución, entre muchas otras cosas.

La probabilidad de que un auto nuevo se descomponga es relativamente baja (salvo algunas nada honrosas excepciones, claro) y si a esto le sumamos que los motores actuales son más eficientes y consumen menos combustible, sin duda esto se traduce en un ahorro para el bolsillo del consumidor.

4.- Un coche más cómodo

Asientos más confortables, climas inteligentes, sistemas de asistencia al conductor y muchas otras cosas más, hacen la vida más cómoda y agradable al dueño de un auto nuevo.

5.- Tendrás un coche más inteligente

La tecnología avanza a pasos agigantados y el auto es uno de los que más se ha beneficiado, razón por la cual los fabricantes lanzan al mercado coches atiborrados de tecnologías modernas.

Por ejemplo, el dueño de un auto nuevo puede conectarse a Internet, utilizar manos libres para evitar accidentes, consultar su correo electrónico o acceder a su smartphone a través de aplicaciones como CarPlay de Apple o Android Auto de Google.

5 razones innegables para cambiar tu auto usado

6.- Tendrás viajes más cómodos

Cuando un coche ya tiene varios años de uso, algunos componentes de la suspensión van perdiendo sus cualidades, razón por la cual, los viajes se hacen más pesados, ya que las imperfecciones del camino se perciben más, tanto en los asientos, como en el mismo volante.

7.- Piensa en la verificación

Si vives en alguna ciudad de la Megalópolis o en alguna entidad donde aplican las reglas anticontaminantes, tienes una poderosa razón para deshacerte de tu auto a la brevedad posible. Entre más tiempo pase, más propenso estará a dejar de circular un día a la semana y uno o dos sábados al mes.

8.- Sí, ahorarrás más dinero aún

Un auto con varios años encima, se traduce en mayores gastos de mantenimiento y con ello no nos referimos únicamente a la cuestión mecánica, sino a otros detalles igualmente importantes, como su aspecto exterior e interior. Con el paso de los años, será más difícil devolverle a la pintura su esplendor de antaño, la claridad a los faros y cosas por el estilo.

Fuente:motorpasion

Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
¿Por qué mi coche echa mucho humo blanco?
¿Cómo eliminar adhesivos de un coche rápidamente?
Señales que indican que esta fallando el alternador de tu auto.

Deja un comentario