¿Cómo funciona la válvula IAC y qué fallas puede presentar en tu vehículo?

Por MASREFACCIONES.MX

Para qué sirve la válvula IAC

La cantidad de aire en el motor es tan importante como el propio combustible. Con el oxígeno se enriquece la calidad de la combustión; sin él tu vehículo pierde potencia y presenta otras fallas. De ahí la importancia de la válvula IAC, que es fundamental para encender tu auto en frío y mantener las revoluciones necesarias en ralentí.

Cómo funciona la válvula IAC

La válvula IAC o de control de marcha mínima, por sus siglas en inglés Idle Air Control Valve, responde a las órdenes de la computadora. Cuando la computadora reconoce que la temperatura del vehículo es baja y que no hay revoluciones suficientes, envía un impulso eléctrico para que la válvula permita el paso de mayor aire al cilindro.

Ventajas de la válvula AIC

°Una de las ventajas de la válvula IAC es que no requiere que las válvulas de mariposa estén abiertas del todo. Es decir, esta válvula permite la entrada de oxígeno sin necesidad de acelerar como sucedía antes con autos con carburador.
°La válvula IAC regula los parámetros de aire mejorando el consumo de combustible: sólo la cantidad necesaria para encender el vehículo y mantener las revoluciones adecuadas en ralentí.

Existen diferentes tipos de válvulas IAC y cada fabricante la opera de diferente forma, pero el funcionamiento es prácticamente el mismo.

Qué pasa si falla

  • Cuando esta válvula falla primero lo resiente el modo ralentí.
  • Tu vehículo puede estar por debajo de las revoluciones adecuadas.
  • Aumento de las revoluciones sin control.
  • Problemas de encendido.
  • Luz Engine Check de tu tablero.

En caso de necesitar un repuesto nuevo puedes consultar en nuestro portal la disponibilidad para tu vehículo

Reparación

Entre las soluciones que existen puedes realizar una limpieza de la válvula, verificar que la instalación eléctrica esté en buen estado y verificar que el cuerpo no esté roto o desgastado.

Fuente: automexico

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másrefacciones.mx

78 respuestas a “¿Cómo funciona la válvula IAC y qué fallas puede presentar en tu vehículo?”

  1. Aquiles burgos dice:

    Buenas tardes amigos. Tengo un furgon para trabajo y ultimamente me a dado problemas de en relenti.. se acelera y bajan las revoluciones probe cambiando piola de acelerador que me dijeron que estaba pegada, también se limpiaton los sensores de oxigeno. Conectaron el computador a un scaner. Y llegamos a la bendita válvula iac, si nobes eso alguien sabe que pueda ser?

    • másrefacciones dice:

      Hola Aquiles!! Una disculpa por el tiempo de respuesta, te recuerdo que estamos para ayudarte en nuestro chat en vivo en https://www.masrefacciones.mx/ Quedamos pendientes

      • Luis dice:

        Buenos días quería hacerle una consulta tengo mi auto hyundai matrix 2005 automático, lo que pasa es que cuando lo prendí en frio aveces Tiembla y el mínimo sube a 1200 aproximado antes subía a 1500, también el mínimo no se mantiene estable baja y sube que problema será me podrían ayudar a ojo le puse un sensor aic nuevo pero es el alternativo y así sigue la falla

      • másrefacciones dice:

        Hola Luis!! Te sugerimos revisar si la válvula IAC nueva esta descalibrada, poner la anterior para revisar y descartar que no este dañada: revisar el cuerpo de aceleración si esta calibrado y la bobina si esta saltando chipa. Esperamos que esto solucione su falla. Saludos!!

  2. Francisco Hernández dice:

    Excelente explicación, ojalá me pudieras asesorar en un problema de ya unos meses que tengo en mi Ford f 150 ,resulta que se metían a dormir unos gatos dentro del motor y un día que se encendió muy temprano ssliersa despavoridos y rompieron los cables de la valvuvá IAC me percaté por qué ya no mantenía las RPM y al revisar los 2 cables se juntaron entre sí y desde ese problema jamás la camioneta volvió a trabajar correctamente habrá hecho corto la computadora o habré colocado al revés los cables gracias

    • másrefacciones dice:

      Hola amigo te pedimos una sincera disculpa por el tiempo de respuesta, por favor visita nuestra plataforma es http://www.másrefacciones.mx contamos con un chat para que te ayudemos, Saludos!

      • ruben dice:

        buenas tardes amigos , tengo un aveo 2005 se me falla al encender sera la valvula iac que esta en mal estado

      • másrefacciones dice:

        Buenas tardes Ruben!! Esta puede ser una causa de la falla que nos mencionas, pero no la principal pueden ser distintos factores que pueden causarla te recomendamos que acudas con un especialista para que no realices el gasto de una pieza que posiblemente no requieras esperamos nos cuentes que te comenta tu mecánico para tener mayor conocimiento. Saludos 🙂

  3. felipe rojas dice:

    muy ilustrativa la informacion ,.enhorabuena!!

  4. Edgar dice:

    Por qué se malogra la válvula iac de un motor ka20

  5. Jorge Abdul García dice:

    Me parecio la instruccion tecnicIAC se le agradese de gran manera y que Dios les bendic

  6. Lorenzo dice:

    Mí auto altima 1998 cuando en las mañana lo prendo me revoluciona 2500 y después de 3 minutos las revoluciones se regulan a 1100 y cuando meto reversa baja 900 RMP ..no encuentro la valvula iac..Para hacerle limpieza..los mecanismo no la allan. ..alguna diagrama..xfa

  7. walticko dice:

    Buen material

  8. David Rojas dice:

    Excelentes explicaciones muy sencillo aproveché y cambié sensor TPS y válvula IAC a mi Chevrolet Blazer 99 motor Vortec 4.3

  9. […] tipo de situaciones porque existen otro tipo de mecanismos. En estos ejemplares existe la llamada válvula IAC o Intake Air […]

  10. jaime marquez dice:

    fijense que mi carro ford mondeo de ir en marcha de repente pierde fuerza y ya me tengo que detener que sera lo que tiene ya lo e llevado con mecanicos y no le hallan

    • másrefacciones dice:

      Hola Jaime buenas tardes!! Pueden ser distintas factores que pueden resultar en la falla, te recomendamos que acudas con un especialista ya que no podemos hacer una recomendación para poderte ayudar
      Saludos!!

  11. Roberto Herr dice:

    Buenos días, tengo un Toyota con motor 5E-FE al encender el carro en la mañana el mínimo aumenta a 1200 RPM el problema es recién después de 20 minutos el mínimo baja a 800 (normal) ¿porque demora tanto acelerado? si antes demoraba solo 5 minutos, gracias

    • másrefacciones dice:

      Hola Roberto!!
      La válvula regula el aire para mejorar el consumo de combustible en marcha lenta y recibe de la computadora el impulso eléctrico para darle mayor aire a los cilindros; cuando hay variaciones en las revoluciones y no se mantienen es cuando ya presenta fallas y ya no es posible controlar el paso del aire y hay que cambiar la válvula.
      Se pierde potencia y es mayor el consumo de combustible, esperamos que este pequeño diagnostico te ayude y pueda corregir la falla, recuerda que es importante que acudas con tu especialista 😀

  12. Elías nieto dice:

    Buen día. Bendiciones tengo un renault megane y yo ando normal con el pero cuando se calienta pierde fuerza y no anda lo trato de acelerar y no acelera me toca ahorillarme y cuando se enfría anda normal Q puede ser?

    • másrefacciones dice:

      En este caso, primeramente hay que revisar la presión de la bomba de gasolina, el filtro de gasolina que no esté obstruido, de ahí ver el regulador de gasolina, en efecto es revisar toda la línea de combustible para descartar alguna obstrucción, si todo está bien con la línea de combustible, el paso siguiente es revisar las bobinas, o la pastilla del switch, ya que cuando empiezan a fallar presentan la misma falla.

      • Adalberto dice:

        Dios te bendiga.al carro toyota matrix le canbie la bateria y quedo que cuando lo encie do en la mañana queda acelerado .xq sera si solo le canbie la bateria

      • másrefacciones dice:

        Sr. Adalberto!!
        Gracias por sus bendiciones verificando su falla el problema esta en la válvula IAC (no en la batería) ya que esta pieza controla el paso de aire al interior del motor y controla las revoluciones del motor, cuando no funciona correctamente es cuando el vehículo se acelera en exceso y de manera inadecuada. Debe de limpiar esta válvula y si continua la falla realice el cambio ya que puede estar gastada.
        Otro factor es el sensor de posición del acelerador también puede provocar esta falla , le recomendamos ir al a su taller de confianza y se verifique por un mecánico especializado.
        Esperamos que estas recomendaciones sean de ayuda 😀

  13. Carlos dice:

    Buenas le consulto tengo un suzuki maruti alto año 2012 quisiera saber si tiene sistema presurizado este carro xq sin tapa de radiador al arrancarlo Alos 3 minuto el refrigerante sube y desborda. Grasias

    • másrefacciones dice:

      Hola Carlos!! Todo el sistema de refrigeración es presurizado, no se debe de arrancar sin el tapón del radiador ya que el motor se calienta rápidamente en los primeros minutos y llega a rebasar mas de 100 grados de temperatura, se abre el termostato para dar paso que circule en las venas del motor el anticongelante, por eso se desborda si quitas el tapón del radiador; la bomba de agua hace circular
      el anticongelante frio del radiador al motor y el anticongelante caliente al radiador; ahí la computadora activa los ventiladores y el anticongelante que ingreso al radiador es enfriado.

      Esperamos que te sirva esta información 😀

  14. Enriqueta jeronimo dice:

    Gracias por la explicación pero mi automóvil como que se jalonea y en ocasiones se apaga ..será también una causa ??
    Gracias por la atención

    • másrefacciones dice:

      Hola Jerónimo buenas tardes!!
      El jaloneo (se revoluciona el vehículo es indicador de falla de la válvula) y ahogo del motor (se apaga) es porque hay una mezcla con demasiado combustible y en algunos cilindros no esta haciendo chispa ya que no llega el suficiente aire y es por falla igual en la válvula IAC; antes de hacer el cambio de la válvula se recomienda verificar bujías, cables de bujía y bobina; si están funcionado correctamente se debe de cambiar la válvula IAC

    • Efren moreno dice:

      Hola buenas noches , tengo unproblema con mí Ford Focus 2001 me marcaba que la válvula iac estaba mal y se la cambie x una nueva ahora está demaciado aselerado y los testigos no me marcan nada si tengo el cinturón puesto o el freno de mano está puesto pero lo peor es que hoy al quererlo prender ya no quiso ayúdame xfavor

      • másrefacciones dice:

        Sr. Efren buen día!
        Si montaron la válvula puede verificar que corresponda a su modelo ya que por eso esta revolucionado de esa manera, por eso la computadora no lo reconoce por ello no prende los testigos por la falla, hacer la prueba nuevamente con la válvula iac vieja y deben de prender los testigos y arrancar; deben de escanear el vehículo y llevarlo a un taller especializado para verificar la falla.😎

  15. María Teresa dice:

    Tengo un Peugeot 306 automático, cuesta la partida y cuando parte se pega la aceleración en baja ..que puede ser??

    • másrefacciones dice:

      Srta. Teresa buen día!! Podemos recomendarle verificar el cuerpo de aceleración ya que al mantenerse en baja puede que no este mandando suficiente aire y no desboca también puede checar la bobina si esta mandando chispa; le recomendamos checar en un taller especializado. 😊

    • Óscar Humberto Godoy Godoy dice:

      Buenos días espero puedan resolver este problema,gracias de antemano por su respuesta,tengo un Mitsubishi Mirage del año 90 automático y cuando está en parking las rpm comienzan a subir y bajar y mi auto tanto en GLP como en gasolina solo me está rindiendo 20 kms por galón,esto será consecuencia del mal funcionamiento de la válvula IAC.

      • másrefacciones dice:

        Sr. Oscar buen día!! El alto consumo de combustible se debe a que ya no está quemando o realizando chispas una bujía en algún cilindro, le recomendamos realizar afinación y cambio de bujías, cable e incluso la bobina, igualmente limpieza de la válvula IAC; por el modelo debe de checar la compresión en el motor al igual de cada cilindro.

  16. Mauricio dice:

    Buen día, tengo un VW Polo 1998 motor nafta 1,6 mi. El auto falla en ralenti, a veces regula en menos de 1000 rpm y a veces mas (1300rpm aprox.), ademas mientras esta circulando ratea en marchas bajas,, de la nada se quiere apagar… se muere, como si fuera que se ahoga y muchas veces evito que se apague, poniendo en punto muerto y acelerando a fondo hasta que levante las revoluciones y vuelvo a poner en cambio y sigo la marcha, pero a veces ni siquiera asi evito que se apague. Se le hizo cambio de aros, cambiamos la bomba de combustible, bujias, cables, bobina nueva y hasta el contactor de arranque. Ya no sabemos cual puede ser el problema, agradeceria su ayuda. Muchas gracias, saludos.

    • másrefacciones dice:

      Sr. Mauricio buen día!! Por lo que nos comenta en estas condiciones es verificar si realiza la chispa y mande corriente tanto los cables como la bobina a las bujías en cada cilindro, si lo esta realizando es cambiar la válvula iac ya que no esta mando el suficiente aire para la combustión por eso se ahoga y queda en ralenti y llevar su vehículo a un taller especializado 😉

  17. Pablo dice:

    Buenos dias,tengo un honda civic 1955 motir d16z6 1.6….el caso es que me ha dado problema de ralenti,,le cambie valvula de aire rapido ,le le cambie valvula iac,le puse bomba de gasolina nueva,le reemplaze el tps y el map sensor,,,,ahora el problema es que se queda muy acelerado.no tengo forma de bajar las revoluciones ya que he cerrado las entradas de aire manual totalmente….cuando prendo en la mañana sube a 2500 y 3000 revoluciones y tarda mucho en bajar y siempre se queda en mi o mas….siempre se habia sentido trabajando normal e 600 y 700 revoluciones,,,,gracias por su ayuda y saludis desde Puerto Rico.

    • másrefacciones dice:

      Hola Pablo!! Puede ser porque la válvula no es la adecuada para el modelo 1955 por lo que esta mandando mal la cantidad de aire o no esta calibrada la válvula IAC compruebe colocando la anterior válvula IAC con la que estaba trabajando si continua la falla verifique la posición del acelerador ya que por el uso se pudo perder la calibración; se recomienda verificar con un taller especializado 😃

  18. Erich Gutiérrez dice:

    Hola, buenas tardes, tengo un auto que se ha convertido en un dolor de cabeza, es un Citroen xsara n1 hatchback mecánico 1998 motor 1.6i, el problema es que cuando lo compre tenía adaptado el sistema de gas, lo hice sacar porque no es bueno ese sistema, pero ya estaba las juntas mal y tuve que cambiar y reparar la culata, pero cuando lo armaron encendió muy inestable en el ralentí, pasó por varios mecánicos y nadie daba con la falla hasta que uno se dió cuenta que estaba mal reparada la culata, se repara otra vez y se cambió válvulas completamente, pero ahora está muy acelerado y no hay manera de bajar las revoluciones, y se apaga en plena marcha y no quiere arrancar y huele mucho a gasolina ( se ahoga) tengo que esperar un buen rato para que encienda, y también se apaga cuando está caliente y cuando está inclinado no enciende, se le cambió pila de bomba de gasolina, y sigue igual, el carro antes de comprarlo estuvo parado como 8 años, que defecto puede tener?

    • másrefacciones dice:

      Que tal Erich buen día!! Son varios factores que pueden ocasionar la falla; el haber trabajado con gas por mucho tiempo pudo dañar la bomba ya que la combustión es mas en seco y posteriormente a gasolina, se debe cambiar por completo la bomba de gasolina por los años que no trabajo; sus resistencias se deben de haber dañado al igual que la bobina puede checar que este mandando chispa y verificar el cuerpo de aceleración si igualmente se tiene que cambiar ya que esta mandado mucho aire a la mezcla esto puede ser motivo de la revoluciones para un diagnostico físico le recomendamos acudir a su taller de confianza 😃

      • Wilson cortes dice:

        Hola tengo un opel vectra año 98 16 valv.1.6 al frenar se apaga el motor o ir en una pendiente en neutro lo mismo que puede ser gracias.

      • másrefacciones dice:

        Hola Wilson!! Podemos recomendar revisar válvula IAC ya que al ir a baja velocidad o al frenar se apaga y verifique que haya chispa en bujía y revisar cables y que la bobina no este fisurada 😃 Esperamos que estos consejos puedan ayudarle. Saludos

  19. Aroha Moreno amador dice:

    Hola buenas a ver sime pueden ayudar
    Tengo renaul kangoo 1.5 dci y antes arrancaba bien aora no quiere prender y ne sale fallo de rail alta presión que puede ser

    • másrefacciones dice:

      Sr. Aroha buen día!!
      Analizando lo que nos indica pueden ser distintos factores, La válvula IAC controla el paso de aire hacia el motor y las principales fallas que puede provocar es la alteración de las revoluciones. seria la falta de afinación le recomendamos Antes de sustituir cualquier válvula o sensor, lo ideal es escanear el auto con su especialista de confianza. 😀

  20. GUILLERMO dice:

    BUEN DIA
    TENGO UNA WINDSTAR 98, CUAN PISO EL FRENO,, BAJAN LAS REVOLUCIONES Y SE QUIERE Y/O SE APAGA,,
    CREE QUE SEA LA VALVULA IAC ????

    • másrefacciones dice:

      Hola Guillermo!! Cuando se frena y se apaga el motor es que la Válvula Iac esta sucia, se debe de limpiar el cuerpo de aceleración e igualmente los inyectores esto es debido a la baja calidad de la gasolina. Esperamos que estos consejos te ayudas y valides con tu especialistas 😀

      • Aura Barrios dice:

        Buenos dias, tengo un fiesta max 2010, ayer cuando frene que baje la velocidad se apago, lo prendi y cuando volvia a frenar que venia un semaforo se volvia a apagar asi hasta que llegue a casa. Hoy igual lo prendo pero se apaga si no lo acelero..agradezco su come tario o recomendación. Gracias

      • másrefacciones dice:

        Que tal Aura!! Te recomendamos realizar limpieza al cuerpo de aceleración y a las válvula IAC y checar el alentador; ya que la falla es al frenar, como sugerencia puedes purgar los frenos ya que pueden tener aire y revisar el nivel del liquido. Esperamos que estos consejos te sirvan 😃

  21. José Lima dice:

    Buenas noches tengo un Ford Focus 2001 y el caso es que me está perdiendo el piloto del aceite más que todo parpadea cuando estoy en un semáforo o bajo las revoluciones pero al menor toque del acelerador el testigo de apaga ya cambie bulbo de aceite bomba de aceite limpieza al sedaso les hago este comentario porque alguien me recomendó limpiar la válvula iac pero no se si tenga relación con mi problema de ante mano muchas gracias por su ayuda.

    • másrefacciones dice:

      Que tal José debes verificar la válvula IAC ya que al estar en ralentí el motor y bajar revoluciones al momento detecta el bulbo que no esta lubricando y se prende el testigo. Te recomendamos acudir con su especialista. Saludos!!

  22. Santo Lucas dice:

    Buenas, quiero saber si este es una de las fallas el vehículo me pierde velocidad y no quiere pasar de cierta velocidad ya un especialista me había comunicado que debía cambiar la válvula pero quiero saber si está falla es una de las que suceden cuando está válvula está dañada

    • másrefacciones dice:

      Buenas tardes Lucas!! Te confirmando la baja velocidad es una de las fallas de la válvula IAC, te recomendamos cambiar la pieza y acudir con el especialista para descartar algún otro factor externo. Quedamos a tus ordenes

  23. Adrian dice:

    Hola tengo un 207 gti modelo 2012, de un dia para otro empezó a regular mal y vibra mucho el motor no me marca el check ni tampoco tira falla, hace poquito le coloqué una valvula de alivio que puede ser?

    • másrefacciones dice:

      Que tal Adrián !! Las vibraciones pueden ser por falla de la válvula que este mal conectada; se recomienda revisarla y escanear el vehículo para descartar alguna otra falla. Quedamos a tus ordenes

  24. alejandro aja dice:

    Buenas noches y feliz año, tengo un motor fueraborda suzuki de 90cv .Hace poco he sustituido la válvula iac y observo que el ralenty está más alto y se está pasando la gasolina al aceite del motor, ¿puede ser por la mala regulación de la válvula iac? o no tiene nada que ver.
    Un saludo y Gracias.

    • másrefacciones dice:

      Hola Alejandro buen día!! Por lo que nos indicas podemos deducir que esta descalibrada la válvula, por eso esta acelerado pero eso no tienen nada que ver con la gasolina en el aceite, debes llevar a un taller especializado para verificación de la comprensión en los cilindros y checar los anillos ya que esta pasando gasolina por ahí, Esperamos que este pequeño diagnostico sea de ayuda. Saludos

  25. Jaime Hernández Ortega dice:

    Buenas tengo una PT CRUISER 2006 cuando tengo el vehículo en drive o neutro solo sin que yo pise el pedal solo se acelera el carro (suben las revoluciones) después de un rato se normaliza y luego lo vuelve a ver de nuevo así varias veces, me podrían apoyar para saber si es la válvula IAC. Gracias

    • másrefacciones dice:

      Hola Jaime!! Por lo que nos comentas esta ya fallando la válvula IAC se recomienda realizar el cambio. Quedamos pendientes de su confirmación. Saludos!!

    • Enrimar montilla dice:

      Hola buenos días tengo un Geely Ha cuando aceleró el carro queda en vacío y se me apaga ya cambié pila de gasolina filtro de gasolina limpieza de inyectores cables de bujías y bobina y persistente el problema

      • másrefacciones dice:

        Que tal!! Te recomendamos verificar el sensor MAP y descartar que este fallando esto puede ocasionar que se apague el motor y escanear el vehículo para revisar y descartar alguna otra falla. Esperamos que esta recomendación sea de ayuda 😉

  26. Juan Perez Navarro dice:

    Buenas tardes, tengo una sportage 2011, el aire acondicionado no arranca hasta que pongo a acelerar el carro, ya he cambiado varias piezas y nada

    • másrefacciones dice:

      Que tal Juan!! Revise el compresor del aire acondicionado y verificar si requiere mantenimiento; ya que al acelerar necesita potencia para las revoluciones; si tiene el testigo prendido entonces es algo eléctrico. Esperamos que estos consejos le sirvan. Saludos

  27. Andres Marcano dice:

    Mi nombre es Andrés Marcando,tengo una Scenic. Renault 2006,quería saber cuál es la mínima revoluciones por minuto que debe tener el vehículo para que no se apague,el vehículo enciende bien con 500 revoluciones por minuto,pero cuando bajo la velocidad se apaga,saque la válvula IAC la limpie y aumento a 1000 rpm,pero después bajo y comencé a tener el mismo problema,será que tengo que cambiar la válvula IAC.Muchas gracias,esperando su repuesta

    • másrefacciones dice:

      Que tal Andrés!! Para mantener el auto en ralentí para ese vehículo, verificar los empaques del cuerpo de aceleración ya que pueden estar gastados y se encuentra jalando aire por ese motivo se apaga, realizar limpieza de inyectores y cambiar las bujías deben ser las originales y también puedes verificar el turbo compresor junto con la polea RAM (Damper) y solenoide de la bomba inyectora ya que estos también puede ocasionar que se apague el motor en bajas revoluciones si presentan fallas. Te recomendamos acudir con un especialista para confirmar este diagnostico. Saludos!!

      • Miguel mtz dice:

        Buenas tengo un Ford. Ka el carro se revolucionaba mucho y muy pocas veces se bajaban, decidí cambiar la válvula IAC y hace lo mismo pero muy poco y se normaliza Ya que avanzo que podrá ser? Gracias.!

      • másrefacciones dice:

        Hola Miguel! Puedes revisar el sensor de velocidad TPS y el arnés si no esta deteriorado o tiene falso, así como revisar sus conectores que no este sueltos y fijarlos. Esperamos que esta información te ayude y recuerda que es preferible que tu mecánico de confianza te ayude. Saludos

  28. Enrique dice:

    Hola, poseo un toyota corolla fielder modelo 2008, motor 1.8 XEI manual, tiene 235 kmts. la falla es que arranca a 900 rpm (asi hizo siempre) y pasaba a 1400 aprox. y luego al calentar iba bajando y se estabilizaba en los 900 rpm, bueno ahora arranca bien y a medida que va calentando el motor, suben las rpm hasta 1400 rpm y al andar anda bien, pero al pisar el embrague y andando sin parar, el ralenti va de 1000 rpm a 2000 y vuelve a 1000 y de neuvo a 2000 y asi sigue, fui a un mecanico general, cambio las bujias por originales y puso el escaner al seguir haciendo la falla, el scaner no dijo nada y me sugirio que puede ser la nafta de mala calidad, puede ser eso tambien que provoque esa falla? aclaro que vivo en zona rural asi que no puedo acceder a repuestos y por eso apelo a lo mas facil de comprobar.

    • másrefacciones dice:

      Hola Enrique Si el escáner no arrojó fallas y al irse calentando el motor provoca fallas es por la mala calidad de la gasolina o que este adulterada esto provocada pérdida de potencia, tirones y problemas de aceleración; incluso puede que el motor se pare de repente, o muera sin previo aviso, estos comportamientos erráticos variarán en función de la adulteración; realizar limpieza del sistema de combustible y verificar Válvula IAC, Sensor MAP, Cuerpo de aceleración y Bomba de gasolina ya que estos componentes se dañan por mal funcionamiento por utilizar gasolina adulterada; igual verificar la bobina si esta mandando chispa y verificar el alternador si sus carbones están gastados. Esperamos que estos consejos te sean de ayuda.

      • Enrique dice:

        Hola, muchas gracias! voy a gastar toda la nafta que tiene y lleno con otra calidad superior, pruebo y te comento, el escaner fue colocado en un service oficial de Toyota y el chek de tablero no se prende, solo limpie la MAF que estaba un poquito sucia, la IAC si bien la ubiqué, por ahora no la toco y quisiera saber donde está ubicada la MAP? entiendo que va la tapa de valvulas e intentar limpiarla yo. Podrias ayudarme? Saludos

      • másrefacciones dice:

        Que tal Enrique!! Dependiendo el vehículo puede estar cerca de la mariposa de aceleración dentro del cuerpo de aceleración o por el múltiple de admisión.

      • Enrique dice:

        Bueno, muchas gracias, intentare ubicala, he visto que la tapa de valvulas tiene para enchufar dos mangueras, creo una mas grande que la otra, cual seria la que va al sensor MAP?

    • Lucas Biondo dice:

      Hola que tal? Tengo un Fiat palio 2011, motor Fire 1.4. Me pasa que cuando pongo en marcha el motor se apaga. Luego a partir del segundo intento ya queda en marcha, pero vibrando muy inestable. Así está un par de minutos hasta que se estabiliza. Que puede ser?

      • VictoriaEscalante10 dice:

        Hola Lucas! Gracias por tu interés, puedes revisar el cuerpo de aceleración si no está descalibrado y revisar tanto el alternador si tienes carbones como la bobina que no esté fisurada y no este mandando chispa, así como el sensor Map que ya este fallando y tenga falso en los cables o arnés lo que provoca vibración y puede apagar el motor, te recomendamos llevarlo a un taller especializado para el diagnóstico exacto. Saludos!!

  29. Maria Gracia Mosquera Sanchez dice:

    Buenas noches ; mi auto Hyundai getz descarga la batería cuando está en relenti le hicieron las pruebas con multímetro y vieron que mide 14 cuando se enciende la luz y eso baja a 13,6 si se acelera sube pero cuando se prende el aire baja a 12 punto y pico en relenti si se hacelera sube a 13 y pico me dijeron donde compré la batería que debo chekerar válvula iac por ella compensa la carga cuando se prende el aire acelerando un poco el auto y el Sr me dijo que veía la guaya de aceleración algo floja; quisiera saber si es así eso los dos últimos años he cambiado la batería anual

    • másrefacciones.mx dice:

      Hola María, nuestra sugerencia es revisar con especialista el sistema eléctrico, si la batería es la adecuada de acuerdo al vehículo y si está comprando baterías cada año y se descargan, así como validar si el alternador está trabajando correctamente, igual ver si su porta carbones está desgastado es porque ya no sirve el alternador.

      Esperamos te funcionen nuestras recomendaciones.
      Saludos!

  30. LEONARDO dice:

    Buenos días: una consulta tengo un auto Nissan sentra de 16v .Porque mi auto al meter los cambios se acelera y cuando esta en neutro esta normal.
    Lo he llevado al mecánico y no me dicen nada.

    • másrefacciones.mx dice:

      Hola Leonardo! Se recomienda escanear el vehículo para ver que fallas detecta y debe verificar el cuerpo de aceleración si no está descalibrado y revisar la válvula IAC del vehículo si no esta fallando, se recomienda llevar a un taller especializado para un diagnóstico más preciso.

      Esperamos te sirva esta información. Saludos!!

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