5 deportivos que serán accesibles en unos años

Por MASREFACCIONES.MX

Actualmente los precios de los deportivos, incluso si son compactos, son elevados. Esto representa un impedimento para quien busca un desempeño superior al normal pero no busca gastarse grandes cantidades de dinero. Afortunadamente, ante esta situación hay varias opciones, una de ellas, no perder de vista autos que puedan bajar de precio luego de varios años de su lanzamiento.

Esperar el momento indicado no solo te permitirá que bajen de precio, sino que además te brindará la oportunidad de ahorrar.

La referencia utilizada serán los SUV compactos del año, que aunque son son vehículos accesibles, eficientes y en su mayoría confiables, creemos que se podría conseguir un deportivo por el mismo precio.

ctualmente, los autos a continuación no cuestan lo que un SUV, pero alguien más los comprara nuevos, los cuidará mucho y luego, en unos tres años más querrá venderlos para comprar la última versión, cuando eso suceda, estos autos estarán esperando un nuevo hogar, pero para entonces el precio de venta será muy inferior a la cantidad que hubo que pagar por ellos cuando eran nuevos, y entonces sí, el sueño hecho realidad.

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Audi S3

Es uno de los hatchbacks deportivos más eficaces que hemos probado, en gran parte por contar con el ubicuo motor de 2.0 litros con 290 caballos de fuerza y una muy dulce caja automática de doble embrague. Puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 5 segundos, y aunque no nos cabe la menor duda de que es un deportivo puro y muy serio, el interior sigue siendo el de un Audi, con materiales de primera clase, ensambles impecables y mucha, mucha tecnología.

Audi S3 Motor: L4 2.0 litros turbo; 290hp @5,400-6,500rpm y 280lb-pie @1,850-5,300rpm Transmisión: Automática S-Tronic; 7 velocidades Precio: 709,900 pesos Peso en vacío: 1,430 kilogramos Aceleración 0-100km/h: 4.9 segundos Precio estimado en tres años: 490,000 pesos

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BMW M140i

El único hatchback en México con un sistema de tracción trasera y motor longitudinal, atributos que le dan un balance casi perfecto en circuitos o autopistas secundarias sinuosas. También es el único que está propulsado por un motor de 6 cilindros, y vaya que no es cualquier, hablamos del sedoso bloque turbocargado de BMW con arreglo en línea. Para entusiastas y conductores medianamente experimentados, será una opción fantástica en unos años más, y por un precio de escándalo.

BMW M140i Motor: L6 3.0 litros turbo; 340hp @5,500rpm y 369lb-pie @1,520-4,500rpm Transmisión: Automática; 8 velocidades Precio: 729,900 pesos Peso en vacío: 1,520 kilogramos Aceleración 0-100km/h: 4.6 segundos Precio estimado en tres años: 500,000 pesos.

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Chevrolet Camaro

Hablamos de hatchbacks, pero ningún análisis de autos deportivos está completo sin un coupé americano. El Camaro es una generación totalmente nueva, por lo que es muy probable que en tres años que lo encuentres en autos usados, siga a la venta esta misma variante. Será muy complicado encontrar un modelo SS por menos de 450,000 pesos, pero por ese precio seguramente encontrarás varios a la venta en versiones Turbo y RS V6, y ambos motores son tremendamente capaces y muy potentes. Nosotros nos quedamos con el 2.0 turbo de 272 caballos porque se acopla con una caja manual, el V6 es automático exclusivamente.

Chevrolet Camaro Motores: L4 2.0 litros turbo; 272hp @5,500rpm y 295lb-pie @3,000rpm V6 3.6 litros DI; 335hp @6,800rpm y 285lb-pie @4,800rpm Transmisiones: Manual; 6 velocidades Automática; 8 velocidades Precio: 531,400-627,200 Peso en vacío: 1,571 kilogramos Aceleración 0-100km/h: 5.1-5.4 segundos Precio estimado en 3 años: 420,000-460,000 pesos.

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Ford Focus RS

En Autología ya conocemos muy bien al Focus RS, convivimos con él durante 6 horas continuas en nuestra prueba y quedamos fascinados, a tal grado, que podemos decir que está en la élite como uno de los mejores hatchbacks deportivos jamás creados. Está propulsado por un bestial motor EcoBoost de 2.3 litros con 350 caballos de fuerza, que se acopla a una caja manual de 6 relaciones con recorridos cortos y muy precisos, una auténtica delicia. El sistema de tracción integral es muy peculiar, ya que en el instante en el que detecta deslizamiento puede canalizar hasta el 70 por ciento del torque al eje trasero.

Ford Focus RS Motor: L4 2.3 litros turbo; 350hp @6,000rpm y 350lb-pie @3,200rpm Transmisión: Manual; 6 velocidades Precio: 683,000 pesos Peso en vacío: 1,556 kilogramos Aceleración 0-100km/h: 4.6 segundos Precio estimado en tres años: 470,000 pesos.

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Honda Civic Type R

Es el hatchback más rápido en el temido circuito de Nürburgring, superando incluso a algunos sedanes de gama alta con mucha más potencia. Por lo que representa es un ícono, ya que marca la primera vez que un Honda pisa territorio mexicano con el apellido Type R. Está motivado por un motor de 2.0 litros turbo de 306 caballos de fuerza que acelera de 0 a 100 en 5.7 segundos, y envía toda su potencia al eje delantero a través de una caja manual de 6 cambios. Sabemos que los vehículos de Honda mantienen su valor con los años, aun así, estamos seguros de que será posible acceder a un Type R en tres años por menos de 500,000 pesos, lo que cuestan los SUVs compactos en versiones tope actualmente.

Honda Civic Type R Motor: L4 2.0 litros turbo; 306hp @6,500rpm y 295lb-pie @2,500-4,500rpm Transmisión: Manual; 6 velocidades Precio: 729,900 pesos Peso en vacío: 1,400 kilogramos Aceleración 0-100km/h: 5.7 segundos Precio estimado en tres años: 500,000 pesos

 Fuente atraccion360

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