carro compras tips

6 consejos para aumentar el precio de tu auto

Llega el momento en la vida de toda persona en que debe separarse de forma definitiva de su auto. Ese en el que vivió un montón de cosas, con el que guarda recuerdos y momentos que le marcarán por el resto de su existencia.

Decir adiós no es fácil. Sin embargo, tras unos años debemos renovar lo que está en nuestra cochera. Con la llegada de un coche nuevo, siempre viene la necesidad de vender el anterior. ¿Cómo hacer que esta transacción se lleve a cabo de la mejor forma?

Para saberlo consulté a Cristofer Delgado Couré, Vicepresidente de calidad e inspección en la plataforma de venta de autos online Kavak –de la que ya les hablamos en otra ocasión-, quién me compartió valiosos consejos, para que cuando te decidas lo hagas de la mejor forma.

 Kavak es una plataforma de compra y venta de autos que te ofrece garantía de satisfacción en México.

 Ten la documentación en regla

 Es indispensable que cuando te decidas a vender tu coche los papeles se encuentren en regla. Desde la factura, refacturas (en caso de que haya tenido más de un dueño), tenencias, impuestos incluso debes verificar que no tenga multas.

 De lo contrario, si el comprador encuentra que algo no va bien podría pedirte –con todo derecho que bajes el precio, o desistir de la compra si desconfía de algo.

 El estado del coche

 Si no has sido un dueño responsable no puedes esperar que el precio de tu auto se encuentre dentro del margen de tus expectativas. Piensa que cuando el interesado revise el coche revisará al menos el estado del aceite, y buscará saber cuándo le hiciste el último mantenimiento.

 También tiene derecho a llevar a un mecánico. Si eres descuidado el costo de tu coche se podría ver muy castigado.

Neumáticos

 

 No es maquillar errores, se trata de forma REAL en que utilizas tu coche. Si las llantas de tu auto presentan chichones, lucen muy desgastadas y/o sucias, al momento en que lo muestras, el comprador podría intuir que en general no te interesas por el estado de la máquina.

 Limpieza

 Cuando compras algo esperas que te enamore desde la vista. Si muestras el coche desaseado, con basura o residuos de comida en el interior (incluso su olor), podrían provocar el desencanto del comprador en potencia.

 

Lo recomendable es que inviertas un poco en su apariencia y lo tengas inmaculado.

 Eléctrica

 Con el tiempo es común que algunos sistemas del coche fallen. Los switches de las ventanas, sistemas de seguros automáticos, incluso algunas luces. El hecho de que te vayas a deshacer del coche no implica que lo entregues con todos los defectos tal cual.

 Cualquier falla en el sistema eléctrico también amerita que el comprador pueda pedirte una reducción en el precio.

 Un precio irreal

 ¿Cómo determinar el precio de tu coche?

 El primer indicador –o referencia- es el Libro Azul que puedes consultar en internet. Acto seguido, busca modelos similares en internet (o en los periódicos) y revisa más o menos en cuánto son ofrecidos por otros vendedores.

 

Si puedes compara el estado de tu coche con los otros ofertados, para que tengas una idea de lo que realmente puedes ganar por él. Un precio muy elevado también puede generar desconfianza.

Recuerda que el comprador siempre buscará que su dinero sea bien invertido. Por lo que podrías encontrarte con personas muy meticulosas que te pongan en aprietos si no has sido cuidadoso con el estado de tu vehículo.

Fuente: atracción 360

Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
¿Cuáles son las averías del coche más caras?
MANTENIMIENTO DE LOS AMORTIGUADORES
¿Cómo saber si una llanta está baja?

Deja un comentario