carro tips

Cómo quitar calcomanías del carro

Retirar calcomanías de la carrocería o los vidrios sin dejar residuos de pegamento molestos, aunque parezca una tarea imposible ciertamente no lo es, siguiendo estos prácticos consejos podrás eliminarlas sin problema alguno:

Carrocería

1) Aplica calor: Para eliminar los restos de las calcomanías mal retiradas, puedes aplicar calor para ablandar el pegamento y retirar fácilmente lo que queda de la calcomanía, puedes utilizar por ejemplo un secador de cabello sin dejarlo nunca fijo en un sólo lugar de la calcomanía.

2) Utiliza Vinagre: Para retirar los residuos de pegamento que quedan luego de quitar una calcomanía, humedece un paño con vinagre y frótalo sobre la superficie, cuidando siempre que el material de dicho paño sea suave para que no raye la pintura.

3) Pulidor y mopa: Si el residuo de pegamento no cubre un área muy extensa y a duras penas puede localizarse, con un poco de pulitura puedes librarte de ese problema.

 

Vidrios:

1) Utiliza una espátula: De plástico similar a las que se utilizan para pegar vinilos autoadhesivos o consigue un raspador de vidrios que cumple la misma función, una versión más económica es una tarjeta plástica resistente.

2) Utiliza Alcohol: Humedece un paño con alcohol, del que tienes en tu botiquín de primeros auxilios y frota la zona del vidrio donde se encuentra la calcomanía. Una vez retirada limpia la zona con abundante agua y jabón para eliminar los residuos de alcohol, cuida que no gotee sobre la pintura del auto.

3) Agua y esponja: También puedes probar humedeciendo la calcomanía con abundante agua, una vez que se ablande procede a retirarla.

Lo que no debes hacer:

– No utilices solventes abrasivos, como la acetona por ejemplo, los componentes químicos de los solventes sobre la carrocería del automóvil, expuestos al sol y al ambiente pueden terminar manchando la pintura.

Fuente:en123autos

Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
3 acciones para evitar accidentes automovilísticos
¿Cómo cuidar la pintura del coche?
¿Cómo controlar el vehículo cuando se te revienta una llanta?

Deja un comentario