buen fin compras

¿En verdad ahorramos en el Buen Fin?

La mayoría de los descuentos oscilan en un máximo de 15 % de descuento, posiblemente no sea el gran descuento, pero a este se suma la posibilidad de pagar durante los próximos meses, opción que no se da en otra temporada, de esta forma y acorde tu ingreso puedes planear tus compras y no esperarte a una época donde te ofrecen un descuento mayor, pero tienes que cubrir el pago de inmediato.

Lo mejor, no sólo para el Buen Fin, sino para cualquier compra del año, es comparar precios; lo peor que puedes hacer como consumidor es ir a una sola tienda y comprar lo primero que veas. Si vas a adquirir un producto que se ofrece en otros comercios (pantallas, consolas, electrodomésticos) es tu obligación realizar un comparativo de precios. Hoy en día internet nos da la posibilidad de poder consultar todo en línea, lo que anteriormente no era posible y teníamos que ir tienda por tienda a comparar precios.

Lo ideal sería tener monitoreados los precios, pero en este caso puedes buscar al momento el precio promedio, si el costo es el mismo, entonces el descuento es inexistente.

Además, es sumamente importante leer las letras chiquitas, en ocasiones te ofrecen una buena promoción y no te fijas que el interés es muy alto, entonces a futuro el costo será mayor; al leer este apartado puedes al momento calcular cuánto vas a pagar realmente por el producto que estás adquiriendo.

3 consejos para no endeudarnos y excedernos
1. Planear el gasto. Es importante decidir qué vas a comprar y qué no. Organízate, ya que viene otra temporada de fuertes gastos (Navidad).

2. Sólo gasta parte de tu aguinaldo. Muchas empresas adelantan parte del aguinaldo, las gubernamentales dan 50%, mientras que las privadas entre 30% y 50%.

Si vas a comprar regalos navideños hazlo ahora, pues parte del aguinaldo está pensando en dicho gasto, pero es importante que sólo le destines una proporción y te quedes con otra parte. Lo máximo que te puedes gastar es 30% de tu adelanto de aguinaldo, debes de tener presente que aún falta mes y medio para terminar el año.

3. Compara precio y calidad, pero sobre todo exige comprobantes de compra, guardarlos para una reclamación futura, para poder exigir una garantía revisa que esta aclare los términos y condiciones, además comprueba cuál es el plazo para hacerla válida, es significativo preguntarlo y enterarte, si no lo haces puedes llevarte una sorpresa al momento de reclamar.

Fuente: GQ

Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
6 tips para que sobrevivas a las compras compulsivas en el Buen Fin
Conoce el nuevo SEAT Ibiza 2018 en todas sus Versiones
10 autos que cuestan menos de 180 mil pesos

Deja un comentario