Sin categoría

Toyota presenta automóvil de hidrógeno

Toyota se ha llevado los reflectores del CES en Las Vegas, la empresa japonesa presentó el FCV (Fuel Cell Vehicle), un automóvil cuatro puertas que funciona con hidrógeno.

El automóvil que saldrá a la venta en 2015 está equipado con una pila de hidrógeno que se recarga de 3 a 5 minutos, tiempo suficiente para recorrer unas 300 millas (500 kilómetros aproximadamente), dijo el vicepresidente de Toyota, Robert Carter, durante su presentación la feria de tecnología.

Su carrocería en azul eléctrico, es bastante moderna y sofisticada, muy parecida al Prius, el primer modelo fabricado por la compañía con la idea de reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera.

La pila de combustible, que produce energía eléctrica con ayuda del hidrógeno y oxígeno, ofrece una potencia de 134 caballos de fuerza, lo equivalente a 100 kilovatios y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en aproximadamente 10 segundos.

¿De dónde obtendrá el hidrógeno? Actualmente en el estado de California, Estados Unidos, existen 10 estaciones de hidrógeno, mismas que empezaron a operan con una inversión de 200 millones de dólares.

Carter adelantó que para 2015 habrá por lo menos 20 estaciones más, cuando su auto ya esté en los aparadores. Y es que un autos de pilas de combustible de hidrógeno emite entre 30% y 50% menos gases de efecto invernadero que un motor de gasolina.

A diferencia de los autos de gasolina, estos carros eliminan los gases a través de vapor de agua. Aunque produce CO2, los niveles no superan el 50% de los contaminantes de un motor convencional.

Proyecto colaborativo

En la presentación de FCV también apareció otro modelo camuflajeado, que era una actualización del FCV-R Concept, el primer prototipo de este vehículo de hidrógeno y mismo que sirvió como ensayo para este último lanzamiento.

Para estas pruebas, la Universidad de California, autoridades estadounidenses en el cuidado del medio ambiente, así como Toyota, realizaron todas las pruebas necesarias para demostrar la reducción contaminante de este auto en comparación con un motor de gasolina.

Toyota actualmente es el fabricante automotriz con mayores ventas en el mundo. Fue establecida en 1937 por Kiichiro Toyoda y a pesar de que sus plantas se vieron afectadas por el tsunami que azotó Asia en 2008, la empresa se mantiene como líder en el mercado asiático.

Algunos de sus modelos insignia son los sedán Camry y Corolla. Con este nuevo modelo suma un punto más a su favor en la innovación automotriz pensada a dejar de usar carburantes, como lo hizo con Prius en el 2000.

La japonesa cuenta con 53 centros de manufactura en el mundo, uno de los cuales está ubicado en Baja California, México.

De enero a septiembre de 2013, vendió 7.4 millones de vehículos en el mundo. Aunque Robert Carter no se específico su precio, el vicepresidente de la compañía aseguró que no rebasará los 80, 000 mil dólares.

Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
¿Cómo cambiar el color de mi coche?
Conoce a todo el equipo de una carrera profesional
Los autos más seguros y económicos de México 2014

Deja un comentario