Sin categoría

El helicóptero de los Supersónicos

Muchos de nosotros hemos visto cintas futuristas donde los autos vuelan, incluso Super Sónico iba al trabajo en su nave y la guardaba en un pequeño maletín, ¿y es que a quién no le gustaría tener su propio auto volador?

A menos de un año del año 2015, es improbable que veamos autos voladores transitando las ciudades como en la cinta de Robert Zemeckis, Volver al Futuro II. Pero, para todos los que crecimos en viendo la película protagonizada por Michael J. Fox hay una buena noticia.

Aunque sólo los ultra millonarios pueden darse el lujo de viajar en helicóptero, Eduardo Galvani ha diseñado un transporte que podría ser eficiente y sustentable: el “citycopter”. Galvani espera que su concepto inspire a las personas de la industria del transporte a desarrollar de medios alternativos y amigables con el ambiente, así lo publica Daily Mail.

La contaminación causada por las emisiones de CO2 está haciendo la atmósfera urbana cada vez peor. Este año, el gobierno de París facilitó transporte público gratuito a las personas con el fin de que no usaran sus autos por tres días en un intento por disminuir la intensa contaminación del aire. También en este año, en Beijing se utilizaron paneles LCD gigantes para mostrar una puesta de sol virtual para los peatones, mientras que la ciudad se desarrolló en un ambiente denso y  muy contaminado que ocultó el horizonte natural”, dijo Galvani.

El inventor señala cómo las ciudades de todo el mundo han estado experimentando problemas cada más graves decontaminación. Sin embargo, cree existe una “fuerte oleada de energía verde” que representa un esfuerzo humano para desafiar el calentamiento global, y afirma que sus helicópteros personales podrían ser parte de esta revolución que proporcionará a las personas con formas más ecológicas y más fáciles de llegar a sus lugares de trabajo.

Por medio del uso de ventiladores y motores eléctricos, éstos vehículos limitarían los contaminantes desechados al ambiente. El prototipo funcionaría por medio de electricidad y se recargaría con el sol gracias a paneles solares.

El vehículo volador sería similar en vuelo y manipulación a un helicóptero, aunque más barato, más fácil de controlar, más silencioso y suave.  Si bien se controlaría manualmente, también tendría un modo de piloto automático para el despegue, el vuelo y el aterrizaje.  En cuanto a sus¡ manufactura estaría hecho de carbono, aluminio y titanio, recubierto en con células solares.

Cabe señalar que esto es un prototipo y que aún no se encuentra en construcción.

Conoce sus especificaciones:

Dimensiones: 6.34 x 5.20 x 5.49 metros

Peso: 1, 110 kilogramos

Altitud máxima: 3.600 metros



Velocidad máxima: 190 kilómetros por hora

Rango: 480 kilómetros

Equipaje de carga: 95 kilogramos

Listo para volar: 1 minuto

Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
BMW desarrolla laser para iluminación.
Audi presenta Matrix LED: Faros delanteros que dividen el haz de luz
¿Cómo cambiar el color de mi coche?

Deja un comentario